• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilson Ramos y Salvador Pérez son los caretas más peligrosos de las mayores

Ramos le hace swing a pocos lanzamientos fuera de la zona de strike | Foto AFP

Ramos le hace swing a pocos lanzamientos fuera de la zona de strike | Foto AFP

El receptor de Washington domina los departamentos ofensivos de los receptores en la Liga Nacional y el catcher de Kansas City hace lo mismo en la Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La legión venezolana comenzó la temporada con siete receptores como titulares. Ninguna otra posición tuvo tanta solidez. La abundancia de caretas presagiaba cosas buenas y algunas se están cumpliendo. Wilson Ramos y Salvador Pérez, son integrantes del grupo de mascotas criollas. Han hecho a un lado la pena y es la gloria lo más prolífico en sus respectivos caminos de esta campaña.

Tanto Ramos, de los Nacionales de Washington, como Pérez, de los Reales de Kansas City, son los caretas más peligrosos de las Grandes Ligas. Han equiparado su bateo, con sus ya célebres capacidades defensivas.

En la Liga Nacional no hay un catcher más productivo que Ramos, a pesar del buen torneo que vive Jonathan Lucroy, de los Cerveceros de Milwaukee. El carabobeño amaneció ayer como líder de todas las mayores en jonrones (10), carreras remolcadas (36), average de bateo (.333) y promedio de embasado (.382).

No pareciera que tuviera angustias por el final de la temporada, cuando deberá ir a la agencia libre. Se nota poco ansioso cada vez que consume turnos. “Eso fue algo que trabajé durante la temporada muerta y el Spring Training”, le dijo a MANS sports. “Trato de evitar los pitcheos malos y me he centrado en cerrar un poco la zona de strike”.

Los números argumentan sus palabras. Sus swings a pitcheos fuera de la zona bajaron de 36.4%, cifra del año pasado, a 30.9%, según fangraphs.com. Eso ha aumentado su contacto a 83.7%.

La Liga Americana es dominada por Salvador y de una forma contundente. Sin contar el juego de hoy, su promedio era de .294 y Stephen Vogt, de los Atléticos de Oakland, lo seguía con .275. Llegó a la decena de cuadrangulares y 29 fletadas en 56 juegos, la misma cantidad del año pasado en igual número de careos participados.

Al igual que Baudilio. Con sus diez cuadrangulares, Wilson Ramos y Salvador Pérez llegan a cinco temporadas en Grandes Ligas con una decena o más estacazos, eso los iguala con el recordado Baudilio Díaz, que lo hizo entre 1982 y 1988 con los uniformes de los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati. El líder en el departamento es el ahora instructor Ramón Hernández con ocho campañas entre 2000 y 2011.