• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilson y David integraron una batería de Ramos

Los hermanos se declararon orgullosos del hito logrado con Aragua / Foto: AVS PHOTO REPORT

Los hermanos se declararon orgullosos del hito logrado con Aragua / Foto: AVS PHOTO REPORT

La dupla emuló a Richard y Alex Delgado, que hicieron de pitcher y catcher de Zulia durante un juego en 1991

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Ramos retiró el octavo inning del Magallanes en blanco. Apenas permitió que Juan Apodaca se embasara por boleto y ponchó a Jonathan Herrera, el miércoles por la noche en el estadio José Bernardo Pérez, en un partido que ganaron los Navegantes 7-1 a los Tigres de Aragua.

Una actuación que hubiese pasado inadvertida, de no ser porque al derecho lo recibió Wilson Ramos. Ambos se convirtieron en la segunda pareja de hermanos que hace batería en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, de acuerdo con Quality Sports. Richard y Alex Delgado lo hicieron en 1991, con el uniforme de las Águilas del Zulia.

“Fue un momento muy emocionante, tanto para él como para mí. Estábamos esperando ese instante desde hacía mucho tiempo”, señaló Wilson Ramos, antes del encuentro del jueves en el estadio José Pérez Colmenares. “Desde que empecé a jugar este año supe que podíamos lograrlo. Fue una gran alegría para mi madre, que estaba en casa y grabó ese grato momento para nosotros. Sentí una gran emoción cuando fui al montículo y abracé a mi hermano”.

El 29 de diciembre, en el segundo partido de una doble tanda en Margarita, contra Bravos, David estaba anunciado para abrir, con Wilson en la receptoría, pero un torrencial aguacero impidió que el encuentro se llevara a cabo.

“Ese día, incluso iba a alinear Natanael (el hermano menor). Espero que algún día podamos lograrlo. Será extraordinario estar cuando lo hagamos”, reveló Wilson, hasta ahora el único grandeliga de la familia.

“Verlos hacer batería me llenó de orgullo. Le deseo lo mejor a mis hermanos. Espero recibir la oportunidad de jugar varios partidos con ellos”, destacó Natanael, el menor de los tres, un catcher y primera base que el 23 de octubre fue tomado por Aragua en el draft de los no protegidos de Leones del Caracas.

El joven, de 21 años de edad, todavía no debuta en la liga. David, de 23 años de edad, es uno de los 11 peloteros de Aragua que se estrenaron en la temporada regular.

Cuando los tres sean alineados en un mismo encuentro, será la segunda vez en los anales de los Tigres que un trío de hermanos es usado en un partido desde la campaña 1997-1998, cuando lo hicieron Roberto, Eduardo y José Luis Zambrano.