• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilson Contreras no podrá jugar con Aragua

Contreras descansará por petición de los Cachorros de Chicago | FOTO: AVS

Contreras descansará por petición de los Cachorros de Chicago | FOTO: AVS

El campeón bate de la Liga Sureña, clasificación doble A, deberá descansar por petición de su equipo en el norte, los Cachorros de Chicago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilson Contreras, campeón bate esta temporada en la Liga Sureña, de clasificación doble A, no podrá jugar con su equipo en Venezuela, los Tigres de Aragua, por petición de su organización en el norte, los Cachorros de Chicago, informó este viernes Illich Salazar, adjunto a la gerencia deportiva de los felinos.

"Wilson no era un prospecto, pero aprendió a descifrar los pitcheos en la LVBP y terminó con una gran temporada este año", explicó Salazar. "Un catcher que además es campeón bate, se ve muy poco en el beisbol. He hablado varias veces con ellos y quieren que descanse".

Contreras está anunciado como jugador de la Liga Otoñal de Arizona. Es altamente probable que sea colocado en la lista de fatiga extrema.

Señaló el ejecutivo que los rayados esperan tener resuelta la ausencia del careta ligamenorista con otros receptores que tienen en nómina.

"Guillermo Quiroz está sano y va a estar con nosotros desde el inicio de los entrenamientos", señaló Salazar. "Josmil Pinto nos ha dicho que se reportará a comienzos de octubre. Ha jugado poco esta temporada, debido a las lesiones".

Eliézer Zambrano también es una alternativa.

"Zambrano está en este momento en las Grandes Ligas, con los Gigantes de San Francisco", indicó Salazar. "No está en el roster, pero fue llevado al equipo como un seguro, y será activado en caso de que ocurra una lesión. Es un muy buen catcher defensivo".

Los Tigres esperan que Freddy García sea el abridor del juego inaugural y que Ronald Belisario actúe como cerrador desde el primer día.

Agregó Salazar, ante la inminente ausencia de Yangervis Solarte, que Hernán Pérez, Goyito Martínez, Gleyber Torres, José Peraza, Argenis Díaz "van a jugar y también son infielders".

"Hay que esperar por Avisail (García) y Eduardo Escobar, hasta que negocien sus contratos", continuó. "Ellos quieren jugar. Y Oakland está pidiendo que Renato Núñez descanse unas cuatro semanas, para luego empezar poco a poco, desde cero. Si luego Yangervis se entusiasma, muy bien".