• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilsen Palacios añade un arma más al arsenal del bullpen

El lanzador derecho de los Leones del Caracas, Wilsen Palacios/Williams Marrero

El lanzador derecho de los Leones del Caracas, Wilsen Palacios/Williams Marrero

Tiene un límite de 20 entradas, en las que tratará de manejar la presión y conseguir experiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilsen Palacios leyó su nombre en la lista de fatiga extrema y sacó, con tristeza, una lógica conclusión. “`Este año no lanzo con el Caracas´, pensé en ese momento”, contó el relevista, poco después de colocar sus cosas en el clubhouse de los melenudos.

Los Tigres de Detroit querían preservar el potente brazo del derecho, luego de las 129.0 entradas que trabajó en clase A, más aún con la efectividad de 3.70 que dejó. Después la bola quedó en manos de la gerencia capitalina, que lanzó un juego completo al convencer a los felinos de dejar lanzar a Palacios unas 20 entradas, al menos, esta campaña.

“Al principio sentí tristeza y preocupación. De verdad quería lanzar este año. Sé que hice un gran trabajo la temporada pasada y ahora espero hacer lo mismo”, confesó el pitcher de 22 años de edad, una de las pocas alegrías del bullpen caraquista en el calendario anterior.

Palacios entrará en el roster la próxima semana, anunció el manager Rick Sweet. “Está listo porque viene de lanzar en la Liga Instruccional”, explicó el piloto. “El bullpen de esta semana es bueno, pero la que viene será mejor”.

En 27.0 entradas en la 2011-2012, el mirandino dejó un porcentaje de carreras limpias de 4.00, ganó uno, perdió dos, en 26 presentaciones, todas como relevista. “Me gustó trabajar aquí. Creo que gané mucha experiencia que me sirvió para lo que hice en Estados Unidos este año”, destacó.

No tiene una asignación de parte de Detroit específica para trabajar esta temporada en Venezuela. Sin embargo, tiene una propia: “Quiero saber manejar mejor la presión y, claro, seguir ganando experiencia”.

Chacín listo para mañana

Rick Sweet no ha conversado personalmente con Jhoulys Chacín sobre la apertura de mañana contra los Navegantes del Magallanes en Valencia. Sin embargo, el estratega está tranquilo. “Trabajó en la Liga Instruccional. Lo usaremos unos 85 pitcheos o 6 episodios. Estamos sujetos al plan que tienen los Rockies”, explicó el estadounidense. El abridor grandeliga se ha estado preparando en Maracaibo, su ciudad natal. El derecho se reportará directamente a Valencia para realizar su segunda apertura en su carrera contra el eterno rival.