• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilmer Flores: “Estoy listo para las grandes ligas”

Wilmer Flores | AP

Wilmer Flores | AP

El gerente general de los Mets sugirió que pueden subir al infielder carabobeño en cualquier momento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para muchos especialistas llegó el momento de Wilmer Flores. La poca producción de los Mets de Nueva York, aunada a la decepción de la fanaticada, son elementos clave para subir a su principal joya para buscar un impulso, un motivo para apoyar al club.

Flores es un joven de muy pocas palabras pero su bate se ha encargado de ser su traductor, su motivo para que hable por él solo. “Ya me siento listo para estar en grandes ligas, sé que eso viene por ahí. Si fuera por mí, ya estuviera arriba, pero no es mi decisión”, dijo por teléfono el prospecto de los Mets de Nueva York.

El infielder de 21 años de edad es uno de los mejores toleteros en la actualidad en la Liga de la Costa del Pacífico, sucursal AAA. Marcha líder en dobletes con 23, en impulsadas con 57, así como en hits con 83 y total de bases alcanzadas con 133. El promedio está en .314 y cosecha siete jonrones, todo ello en 67 encuentros; primera vez que ve acción en AAA luego de cinco zafras previas en sucursales inferiores.

“He hecho el mismo plan de siempre, no he cambiado nada, es lo mismo del año pasado. En esta liga hay pitchers con más experiencia, tienen idea de lo que van a hacer, mejor comando. Sólo me han pedido que vea más pitcheos, pero yo soy de los que si el envío está por ahí, voy por él”, expresó el derecho de Las Vegas 51, filial de los neoyorquino.


Crisis arriba. Los Mets, que actualmente tienen marca de 26-40 a 13.5 juegos de la punta de la División Este, son últimos en average ofensivo en entre las 30 organizaciones de las mayores, con .224; también están en el foso en el renglón de hits, con 498. Por ello, el gerente general de la organización, Saldy Anderson, insinuó recientemente que Flores podría ser subido al equipo grande, para dar más profundidad.

“No me han dicho nada, ni he leído nada”, soltó el ficha de Bravos de Margarita en la pelota local.

Flores cuando firmó al rentado fue comparado con Miguel Cabrera; incluso, al igual que el triplecoronado aragüeño comenzó como campocorto, pero luego fue movido a la intermedia; algunos proyectan que terminará en tercera o primera por la contextura que pueda desarrollar.

En este 2013 ha visto acción en 53 encuentros en el segundo cojín, tres en la inicial y uno en la antesala. Especialistas sugieren que el equipo mude al segunda titular, Dale Murphy, a primera base y bajar a Ike Davis para AAA y así se da el cupo deseado a Flores.