• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilmer Flores tras la huella de José Reyes

Wilmer Flores ha conectado siete jonrones | FOTO: AP

Wilmer Flores| FOTO: AP

Ayer dio su octavo jonrón de la temporada. El récord para un campocorto de los Mets está en poder del dominicano con 19 en 2006

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Reyes es el campocorto de los Mets con más jonrones en una temporada. El dominicano, que ahora hace carrera en Toronto, despachó 19 bambinazos en 647 turnos (153 juegos) durante 2006.

Nueve campañas después, el récord de Reyes está en peligro.

Wilmer Flores planea quitárselo y ayer, en la victoria sobre los Marlins, descargó su octavo vuelacerca de la presente contienda y apenas inicia el mes de junio.

Las proyecciones invitan a pensar que Flores va encaminado a convertirse en el shortstop criollo con más jonrones en una zafra, honor que tiene Asdrúbal Cabrera desde 2011, cuando ligó 25 tablazos de vuelta entera con los Indios.

La conexión que sobrepasó la barda del jardín izquierdo del Citi Field, casa de los metropolitanos, fue sin gente en circulación en la tercera entrada y el único imparable del carabobeño en cuatro visitas al plato.

Pese a todo, el batazo fue importante en una velada en la que el dominicano Bartolo Colón volvió a ganar para convertirse en el primer abridor de la Liga Nacional en conseguir ocho victorias en la actual cosecha.

Colón, de 42 años de edad, permitió tres carreras en siete entradas frente a una ofensiva de Miami que no pudo ligar en momentos claves.

El quisqueyano también contribuyó con el madero y en el segundo inning pegó un doble productor de una carrera. Un capítulo después llegó el jonrón de Flores para aumentar la ventaja por 3-1.

Miami logró empatar las acciones en el sexto acto gracias a Justin Bour, quien despachó un jonrón solitario. Pero el panameño Ruben Tejada, quien defendió la tercera base, sonó su quinto doble del año en la parte baja del séptimo tramo para traer al plato la carrera de la diferencia.

El conjunto dirigido por Terry Collins ha ganado 28 de los primeros 51 juegos de este 2015 y mantiene una cerrada lucha con los Nacionales por la cima de la División Este del viejo circuito.

Flores, quien trabaja diariamente para fortalecer su aspecto defensivo, ha sido clave en el buen momento de unos neoyorquinos que buscan trascender de la ronda eliminatoria desde 2006.


Inició la cuenta.
Ramón Flores, en su segundo juego con los Yanquis, sacudió el primer hit de su naciente carrera en las mayores.

El emotivo batazo fue un rodado con poca fuerza pero inalcanzable para el tercera base y campocorto de los Atléticos y se internó en el jardín izquierdo durante la parte alta del segundo inning.

Varios jugadores de los mulos, entre ellos Alex Rodríguez y Brett Gardner, se pusieron de pie en el dugout para aplaudir al venezolano. "A-Rod" y Gardner, además, se confabularon para recibir la pelota y jugarle una broma al criollo. Pues en la transmisión en vivo pareciera que Rodríguez le pasa la pelota a Gardner para que la lance a las tribunas. Sin embargo, todo fue un engaño.

Rodríguez siempre tuvo la pelota y Gardner tenía otra, la que terminó en manos de un niño que estaba encima de la cueva de los Yanquis.