• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilmer Flores está dispuesto a jugar cualquier posición del cuadro

Wilmer Flores celebra el avance a la Serie Mundial de sus Mets | Foto AP

Wilmer Flores celebra el avance a la Serie Mundial de sus Mets | Foto AP

El infielder recibió con entusiasmo la contratación de su compatriota que suma 9 años de experiencia en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 29 de julio de 2015, un gesto del venezolano Wilmer Flores acaparó los noticieros de televisión de Estados Unidos, especialmente, los deportivos. El criollo salió a cubrir el campocorto, tal como lo hacía de forma rutinaria en cada encuentro, pero en esta oportunidad, el infielder mostraba un rostro sollozo. Flores creía, que el único equipo con el que ha militado en las Grandes Ligas, los Mets de Nueva York, lo habían enviado a Milwaukee a cambio del dominicano, Carlos Gómez.
 
El final de la historia ya es conocido, Flores no fue traspasado y terminó jugando la Serie Mundial con los metropolitanos contra los Reales de Kansas City. Ahora, nuevamente el carabobeño entra en un cuadro de incertidumbre con la llegada de su compatriota, Asdrúbal Cabrera, a las filas de la gran manzana.
 
“Todo lo que se haga para mejorar al equipo es muy positivo. Contento porque llega otro venezolano y en especial si es de la categoría de Asdrúbal (Cabrera) que posee mucha experiencia”, comentó el venezolano a Espndeportes.com en un tono optimista sobre su futuro en el cuadro del Citi Field.
 
El infielder no habla sobre trabas u obstáculos, mantiene su entusiasmo por participar con el actual campeón de la Liga Nacional, sin importar cuales sean los planes del manager Terry Collins.  Entre Cabrera y Flores, tendrán que disputar la titularidad del campocorto, o también podrían asomarse a la tercera base. No obstante, en los últimos diez años, la esquina caliente de Nueva York ha tenido por nombre: David Wright.
 
“Yo estoy a la disposición de jugar cualquier posición del cuadro, donde pueda ayudar en el lineup. Siempre voy a estar a la expectativa para salir a jugar”, manifestó el autor de 16 cuadrangulares en el 2015.
 
 El estratega de los Mets adelantó que tiene planeado darle más tiempo de descanso a Wright durante la larga temporada de 162 juegos, una puerta que se puede abrir para los dos criollos que hacen vida en el cuadro interior. “Esa es una posición con la que estoy familiarizado, debido a que en el 2013 me tocó jugar en tercera al igual que en ligas menores”, apuntó Flores a la cadena internacional.  

 
Superó la lesión en el tobillo
 
Durante la entrevista con Espndeportes.com, el infielder venezolano manifestó que ya pudo recuperarse de la fractura de tobillo que sufrió en su primer juego en la pelota venezolana con Bravos de Margarita. “Ya tengo tres semanas entrenando y siento que estoy al cien por ciento de mis condiciones”, concluyó el campocorto de los Mets de Nueva York.