• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilmer Flores recibe elogios y es comparado con Edgardo Alfonzo

Wilmer Flores / Reuters

Wilmer Flores / Reuters

El manager de los Mets, Terry Collins, no ha desistido de la idea de otorgarle tiempo de juego en el campocorto durante los partidos de exhibición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Terry Collins, manager de los Mets, reiteró el domingo que le dará tiempo de juego a Wilmer Flores en el campocorto.

“Primero que nada quiero quitarme el sombreo ante él. Ahora tiene un cuerpo totalmente diferente al que mostró cuando terminó la campaña anterior “, dijo el plioto sobre el venezolano a ESPN.com. “Asistió a un campo de acondicionamiento físico y de nutrición en Michigan. Luce extraordinario. Llegó más liviano, más atlético. Le daré la oportunidad de que se muestre en el campocorto, aunque también lo quiero ver en segunda y en tercera”.

Flores no actúa en el shortstop desde 2011. A partir de ese año se ha estado moviendo entre la intermedia y la antesala, con algunas apariciones en la inicial, en el sistema de granjas de los neoyorquinos. De allí que su defensiva todavía se encuentre en el proceso de mejorar, pero no hay dudas con relación a sus habilidades en el plato. De allí que no está descartada su posible inclusión en el roster de 25, al final de los entrenamientos.

“Su potencial con el bate no tiene techo”, agregó Collins. “Todos hablan del productor de carreras que es actualmente y en el que se convertirá. Alguien que lo ha visto durante los últimos años en la pelota de invierno (con Bravos de Margarita) me dijo que le recordaba a Fonzie (Edgardo Alfonzo). Eso es grande. No me gusta comparar peloteros. Pero esa es una gran declaración importante. Edgardo fue un extraordinario jugador ofensivo. Y si Wilmer Flores se convertirá en algo parecido, obviamente tienes que conseguirle una posición en el terreno”.

Flores, de 22 años de edad, apareció entre los mejores 100 prospectos de la Baseball America entre 2009 y 2011. En 2013 debutó en las mayores.