• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilmer Flores se calentó en el mes de julio y se abre paso en el lineup

Flores (derecha) abraza a José Reyes tras conectar un vuelacerca | Foto AFP

Flores (derecha) abraza a José Reyes tras conectar un vuelacerca | Foto AFP

El venezolano es el principal candidato de ir al banco tras la llegada de José Reyes a Nueva York. No obstante, el infielder vive un mes de julio extraordinario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilmer Flores se ha convertido en una persona incómoda para los Mets de Nueva York. Esa fama no se la ganó por un aspecto negativo de su personalidad, al contrario, sino por su producción ofensiva que es capaz de  alterar cualquier cambio previsto que haya tenido la gerencia o el manager Terry Collins. La llegada a la Gran Manzana del dominicano José Reyes, como si se tratara del buen hijo que regresa a casa, ha coincidido con el mejor momento del venezolano.

Ayer, Flores conectó par de cuadrangulares y suma cuatro en la misma cantidad de días, para guiar  a victoria de los Mets sobre los Marlins de Miami de 4 por 2. El antesalista terminó bateando de 4-2 con par de impulsadas y pisó el plato en dos ocasiones. El carabobeño suma 7 batazos de vuelta completa en la presente campaña.

Flores colocó arriba a su equipo en la segunda entrada al conectar jonrón solitario en la parte baja de la segunda entrada ante el abridor de los peces, Justin Nicolino. Posteriormente, en la cuarta entrada, el propio Nicolino le repitió el cambio de velocidad en cuatro ocasiones consecutivas hasta que el venezolano le depositó la pelota en las gradas del jardín central del Citi Field de la ciudad que nunca duerme.

El momento ofensivo de Flores en el mes de julio ha sido tan preeminente, que los números que dejó ayer, no superan su actuación del pasado domingo, cuando también se voló la cerca en par de oportunidades y bateó seis imparables en la misma cantidad de turnos.

Salvado 23. El cerrador de los Filis de Filadelfia, Jeanmar Gómez, se apuntó el vigésimo tercer rescate de la campaña al preservar la victoria de los cuáqueros sobre los Bravos de Atlanta de 4 por 3. El diestro retiró el noveno por la vía rápida. Freddy Galvis conectó su octavo bambinazo de la campaña, y tanto él, como César Hernández y Odúbel Herrera dejaron una línea ofensiva de dos imparables en cuatro turnos.

Los Tigres de Detroit dieron un golpe de autoridad sobre la mesa al vapulear a los Indios de Cleveland 12 por 2 y se colocaron a tan solo un juego del primer lugar. Miguel Cabrera se fue de 3-1 con par de remolques mientras que Víctor Martínez conectó el tubey 14 de la campaña y ligó de 4-1 con dos anotadas.