• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilmer Flores ayuda a los Mets, mientras José Reyes espera

La paciencia en el plato ha ayudado a Flores | Foto AP

La paciencia en el plato ha ayudado a Flores | Foto AP

El dominicano practica la antesala en las menores, pero el carabobeño aprovecha el tiempo de juego. El domingo fue felicitado por Edgardo Alfonzo al irse de 6-6

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilmer Flores nunca ha gozado de un puesto totalmente asegurado en los Mets de Nueva York. Siempre ha tenido que competir con alguien, a veces una figura ha estado por encima de él. La incógnita de dónde ponerlo a jugar, planteó la posibilidad de un cambio el año pasado, lo que provocó lágrimas en el carabobeño.

Aunque esta temporada ha comenzado a custodiar la inicial, ha suplido al camarero Neil Walker, al campocorto Asdrúbal Cabrera, al lesionado antesalista David Wright, ha bateado para .293 desde el 29 de mayo al 3 de julio y el domingo se convirtió en el segundo pelotero en la historia de los metropolitanos con seis hits en un juego; Flores retornará al banco de la organización cuando José Reyes esté listo para subir al equipo grande.

“No tengo ninguna duda de que Wilmer ha escuchado, leído o le han dicho que Reyes practica en la tercera base y está en camino”, le dijo el manager Terry Collins al NY Daily News. Si bien el dominicano parece el dueño de la esquina caliente, Flores ha mostrado que uno de sus talentos es la paciencia. El piloto confía en que la virtud aflorará de nuevo en el utility. “Creo que Wilmer es el tipo de persona que dice ‘sé que voy a conseguir ese trabajo’. Y cuando salta al terreno tiene un gran día”.

Por lo menos tiene tiempo. Reyes todavía no está listo. Mientras que siga en juego, Flores trata de aportar lo más que pueda al equipo que lo firmó cuando tenía 16 años de edad. Irse de 6-6 en la jornada dominical fue una demostración y, aunque no le sirvió para anclarse como titular, lo convirtió en el pelotero más aplaudido del Citi Field.

Antes de lograr el hito, Flores estaba consciente de que estaba a nada de igualar a Edgardo Alfonzo, quien había sido el único metropolitano con sexteto de imparables en un mismo careo.

“No voy a mentir”, expresó el pelotero de 24 años de edad. “En mi sexto turno pensé en ello (el récord). El pitcher (Miguel Montero) lanzó una en el medio y pude darle. Fue una sensación increíble. Seis hits. Nunca pensé que iba a conseguir los seis hits. Pero sucedió”.

Al terminar el juego, Flores recibió una llamada de felicitación de Alfonzo, coach de banca de los Ciclones de Brooklyn, filiar Clase A de los Mets. Ahora los dos están juntos en el libro de hazañas metropolitano. “Definitivamente, es una buena sensación ser parte de la historia”, admitió el aun joven valenciano.