• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer y Williams clasificaron a cuartos de final de Wimbledon

Williams buscará su conquista 22 en un Gran Abierto de tenis / USA Today Sports

Serena Williams / USA Today Sports

La polaca Agnieszka Radwanska, tercera de la clasificación femenina, cayó ante la eslovaca Dominika Cibulkova (N.19)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams se clasificaron este lunes para los cuartos de final de Wimbledon, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, tercera de la clasificación femenina, cayó ante la eslovaca Dominika Cibulkova (N.19).

Federer, que busca su 18º título de Grand Slam -el octavo en Londres-, ganó por 6-2, 6-3 y 7-5 al estadounidense Steve Johnson (N.29), su 306º victoria en un partido en los grandes, igualando el récord de Martina Navratilova de victorias en torneos ‘grandes’.

En su 14º cuarto de final consecutivo en Londres jugará con el croata Marin Cilic (N.13), clasificado antes tras el abandono del japonés Kei Nishikori (6-1, 5-1), con dolores en el costado izquierdo.

Nishikori prefirió abandonar el partido tras haber haber perdido el primer set en solamente 16 minutos, en lo que era la reedición de la final del US Open 2014, en la que también ganó Cilic.

El 15 de junio en Halle (Alemania), Nishikori se retiró antes de su partido de segunda ronda por una lesión en los abdominales.

También logró el pase para cuartos el estadounidense Sam Querrey (N.28), el hombre que pudo con el serbio Novak Djokovic en la ronda precedente. En esta ocasión se impuso al francés Nicolas Mahut; 6-4, 7-6 (7/5) y 6-4.

El canadiense Milos Raonic remontó dos sets en contra ante el belga David Goffin, al que ganó por 4-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-4

En categoría femenina, la N.1 mundial Serena Williams se clasificó por 12ª vez para los cuartos de final de Wimbledon al ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-0.