• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilmar Valdez asumirá la presidencia de Conmebol

Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez | Foto: EFE

Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez | Foto: EFE

Valdez es el actual presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y vicepresidente único de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilmar Valdez, informó hoy a Efe de que por los estatutos del organismo le corresponde a él asumir la presidencia tras el arresto del titular, Juan Ángel Napout.

“El estatuto en ese aspecto sí es claro. Lo que pasa que hay que hacer una reunión para ver la formalidad correspondiente por el tema de firmas y ese tipo de cosas”, dijo el directivo.

Valdez remarcó que no está hablando “públicamente” sobre el tema, pero adelantó que se encuentra conversando con los presidentes de las otras nueve federaciones sudamericanas y tomando contacto también con la Conmebol, “con toda la parte administrativa” para estudiar “los diferentes temas”.

Es así que señaló que “seguramente” la semana que viene tendrá lugar una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol en Asunción, sede del organismo, “para encauzar todo esto”.

Napout, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Conmebol, es uno de los dos altos dirigentes detenidos en Suiza a petición de la Justicia de Estados Unidos acusados de supuestos cargos de corrupción.

En cuanto a sus planes como eventual presidente de la Conmebol, afirmó estar “recién tomando contacto” con todos sus colegas, que es necesario “dejar pasar las horas” y “ya habrá tiempo de charlar”.

De confirmarse su ascenso como nuevo presidente de la Conmebol, se prevé que sea Rafael Fernández quien asuma la Presidencia de la AUF, del que actualmente es vicepresidente.