• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Willson Contreras dio el primer paso para ser un grandeliga

El joven receptor tiene como tarea aprender a llevar a los lanzadores grandeligas | MLB.com

El joven receptor tiene como tarea aprender a llevar a los lanzadores grandeligas | MLB.com

El carabobeño, considerado el segundo mejor prospecto de las granjas de los Cachorros de Chicago, recibió ayer el primer llamado de su carrera al equipo grande

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de llamar la atención de los grandes rotativos de Chicago durante toda la temporada, el prospecto Willson Contreras recibió ayer el primer llamado de su carrera al equipo grande de los Cachorros, reseñó un reporte de la cadena Fox Sports. Las expectativas en el novel receptor son altas, pues está considerado una de las joyas más valiosas de las minas úrsidas de ligas menores.

El joven de 24 años de edad, oriundo de Puerto Cabello,  ha destrozado con su bate la Liga de la Costa del Pacífico con el Iowa, filial Triple A de los oseznos. En 203 turnos dejó un promedio de .350, con nueve cuadrangulares y 43 carreras remolcadas, números que refrendan su etiqueta del segundo mejor prospecto de los Cachorros. El primero es el también venezolano Gleyber Torres, campocorto.

El alto mando de Chicago espera que funja como tercer careta, por detrás de Miguel Montero y David Ross, de los que deberá aprender a llevar a los lanzadores del equipo, la tarea que le falta para pelear en un futuro por la titularidad de la posición.

“Para un chico tan joven es difícil llegar y tener un rol en un equipo tan bueno y con un gran staff de pitcheo”, le dijo Montero a MLB.com. “Es necesario estar aquí todos los días. No tengo dudas que él (Contreras) puede ser un pelotero de todos los días”.

El nombre de Contreras tomó un impulso importante el año pasado cuando ligó para .333 y remolcó 75 carreras con la sucursal Doble A de la organización. De hecho, fue considerado el jugador más destacado en las granjas de la divisa.

Pudo mostrarse durante el Spring Training. No obstante, el plan del equipo era enviarlo a las menores y llamarlo a finales de la temporada para que tomara experiencia. Pero ha despuntado con el poder de su brazo que ha retirado al 31% de los corredores que le han tradado de estafar una base en Triple A.