• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Willson Contreras, el novato récord en la MLB: “Todavía me siento en el cielo”

El joven receptor tiene como tarea aprender a llevar a los lanzadores grandeligas | MLB.com

El joven receptor tiene como tarea aprender a llevar a los lanzadores grandeligas | MLB.com

El receptor venezolano agradeció a sus padres por haberle mantenido en el buen camino y guardó para ellos la pelota de su primer jonrón, que botó el domingo. Es apenas el tercer grandeliga en 130 años que la saca como emergente y ante su primer pitcheo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Willson Contreras se vio rodeado de micrófonos, cámaras, preguntas y sonrisas, la noche del domingo.

Una hora después de hacer historia en las Grandes Ligas, al dar un cuadrangular en su primer turno, el súper prospecto venezolano comprobó lo que ocurre cuando se es protagonista en los diamantes, como esperan los Cachorros que él lo sea en Chicago durante los años por venir.

Contreras se convirtió en el tercer criollo que sacude un cuadrangular en su primer turno en la MLB, emulando a Alex Cabrera (quien lo hizo en 2000) y Gerardo Parra (2009). Pero el joven receptor hizo más que eso.

Únicamente 30 bigleaguers la han sacado ante el primer pitcheo que ven en las mayores y 27 han sonado bambinazos al debutar como emergentes. Si se cruzan ambas listas, sólo asoman tres nombres de toleteros que han conectado una tabla de cuatro esquinas como emergentes y ante el primer envío: Andy Phillips (2004), Mark Saccomanno (2008) y ahora Contreras.

El recluta habló con el portal en castellano YoDeportes.com y varios medios angloparlantes, entre ellos el diarioChicago Tribune. Esta es la transcripción de ambas charlas.

-¿Cómo se siente, después de haber dado ese cuadrangular?

-Esto es increíble. Todavía me siento en lo alto del cielo.

-¿Alguna vez imaginó que su primer turno en la MLB sería así?

-No, no. Sí pensé mucho en cómo sería mi primer turno al bate y todo eso, pero no en que daría un jonrón. Tampoco traté de meterme cosas en la cabeza cuando fui al plato a batear esta noche, sólo quería darle a la pelota. Me siento muy orgulloso.

-¿Guardó un poco de poder para este lunes, en su debut como receptor titular?

-Sí, sí, definitivamente (risas). Voy a venir concentrado para hacer un buen trabajo con mi pitcher John Lackey.

-¿Qué le dijeron cuando regresó al bullpen, después de dar el tablazo como bateador emergente?

-Fue divertido. Muy divertido. Me echaron mucha broma. Decían que sabían que yo la había botado y todo eso, pero que no me iba a escapar de seguir recibiendo a los lanzadores que necesitaran calentar el brazo en el resto del juego. Fue divertido.

-¿Cómo fue la sensación de entrar al dugout, después de recorrer las bases?

-Fue maravilloso. Realmente maravilloso. Mis compañeros, todos, reaccionaron con tanta emoción. Fue maravilloso. De verdad.

¿Qué tal ha sido la experiencia en las Grandes Ligas, hasta ahora?

-Imagínate. Desde que llegué aquí, esto ha sido como un sueño. Todo es como uno se lo imagina desde chiquito. Todo es súper bonito. Y hoy, cuando agarré mi primer turno, gracias a Dios salieron las cosas como Él quiso.

-¿Trató de hacer swing grande a propósito?

-No. No traté de hacer mucho con la pelota, sólo traté de hacer un buen swing. Eso pasa cuando no tratas de dar jonrón.

-¿Se prepara para que lo llamen de la banca, nuevamente?

-Mucho. Estoy listo para todo, en cualquier momento. En cualquier instante me pueden llamar y tengo que estar listo para cualquier situación.

-¿Qué mensaje quiere envía a sus padres, en este momento?

-Gracias por todo lo que me dieron de chiquito, gracias por la buena educación, por llevarme por el camino correcto. Hoy soy quien soy, gracias a mi papá y a mi mamá.

-¿Qué valor tiene esa pelota, que pudo guardar con usted?

-Lo más hermoso que le puedo dar a mi papá en el Día del Padre, a los dos, a mi papá y a mi mamá: mi primer jonrón.