• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Williams no encuentra la falla en la máquina de Maldonado

Pastor Maldonado abandonó en Australia | EFE

Pastor Maldonado | EFE

El venezolano se ubicó 12° en la mañana y en la casilla 16° en la tarde. Su compañero Vallteri Bottas culminó en los puestos 16° y 19°

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin encontrar aún el camino de rendimiento para el paquete aerodinámico que llevó Williams a Malasia, el piloto venezolano Pastor Maldonado y su compañero Valtteri Bottas, batallaron duro en la segunda sesión de prácticas libres buscando en pista la información que les conduzca a realizar las correcciones necesarias para ser competitivos tanto en la clasificación como en la carrera, ante un panorama que les ha lucido desfavorable.
El volante maracayero patrocinado por Pdvsa, se ubicó duodécimo en la tanda matutina entre los dos McLaren (Buton y Pérez) y en la posición dieciséis al culminar el turno vespertino, ante la misión de probar y desarrollar la puesta a punto tomando en cuenta el rendimiento de los cauchos y realizando recorridos largos en simulación de carrera.
“No tuvimos buen ritmo hoy (ayer) desafortunadamente: vamos a analizar la data que obtuvimos en pista a fin de observar qué podemos hacer. Sin duda, tenemos mucho trabajo por delante y nos vamos a concentrar afanosamente para mejorar de cara a la clasificación y a la carrera” exclamó Pastor, preocupado por el discreto rendimiento que hasta ahora ha mostrado el nuevo FW35.
Maldonado probó los dos componentes Pirelli asignados para este fin de semana, con al menos dos variaciones aerodinámicas. En la primera tanda giró en dieciséis ocasiones sobre los de 5.543 metros del trazado diseñado por Hermann Tilke y luego de la pausa meridiana realizó veintisiete vueltas para totalizar cuarenta y tres. Su crono matutino ancló en 1:38:673, versus el 1:36:935 capturado por Mark Webber (Red Bull). En la tarde, paró los relojes en 1:38:801, ante 1:36:569 de Kimi Raikkonen (Lotus). Su compañero Vallteri Bottas culminó en los puestos dieciséis y diecinueve, respectivamente.
El Director Técnico de Williams Mike Coughlan, fue franco ante la situación experimentada en la segunda tanda de ensayos libres previos a la II Válida de la Fórmula 1. “Lamentablemente no logramos los progresos que teníamos proyectados”, dijo el DT.

Pruebas y pole
La agenda del GP de Malasia, prosigue con la última sesión de ensayos libres, convocada para las 12:30 am (hora venezolana). La clasificación se inicia hoy a la 3:30 am y la carrera será vista en América también a las 3:30 am del domingo (hora de Venezuela). Cincuenta y seis vueltas para un recorrido de 310 kilómetros en el sentido de las agujas del reloj, con los compuestos duros y medios de Pirelli, serán el escenario de la II Válida de la Fórmula 1 2013.