• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serena Williams y Victoria Azarenka avanzan en el Abierto de Australia

Serena no ha podido alzarse como campeona en este torneo | FOTO EFE

Serena Williams pasó de ronda en el Abierto de Australia | FOTO EFE

La estadounidense superó a la rusa Vera Zvonareva mientras que la bielorrusa eliminó a la danesa Caroline Wozniacki

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Serena Williams salió de apuros de manera desproporcionada y en cuestión de minutos venció por 7-5 y 6-0 a la rusa Vera Zvonareva. También ganaron Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska y Venus Williams, mientras que, en el plato fuerte de la jornada nocturna, Victoria Azarenka eliminó a Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-2.

Serena estuvo siempre a distancia en el primer capítulo: 3-1, 4-2 y 5-3 fueron las ventajas progresivas de Zvonareva, que en ese último juego llegó a tener consecutivamente dos puntos de set con su servicio. La rusa no los aprovechó, dejó crecer a la N°1 y ya no volvió a anotarse en el marcador.

Gracias a 10 juegos consecutivos que hilvanó la menor de las Williams, se logró abrir paso con el triple de tiros ganadores (32 contra 11). La reacción llegó doblemente a tiempo, ya que de haber sido sorprendida en una rueda tan temprana, ponía en riesgo la cima del ranking WTA, algo que tendrá por seguro si supera la barrera de cuartos.

En la proyección del cuadro, ese potencial duelo de cuartos de final podría ofrecerle como oponente a Azarenka, ante quien ya protagonizó dos finales de Grand Slam, ambas en el US Open y con festejo para la norteamericana.

Azarenka volvió a apretar el puño ante una rival de fuste, luego de tumbar en el debut a Sloane Stephens, semifinalista aquí dos años atrás. En segunda, Wozniacki le hizo subir la vara -consecuencias de su no preclasificación-. Y le bielorrusa respondió.

Con un juego agresivo y una actitud a tono, Azarenka quebró doblemente de arranque y se escapó por 3-0, aunque Wozniacki de a poco se fue despertando en el encuentro y llegó a igualar 4-4. Desaprovechada la ventaja, la bielorrusa no se resignó y fue por otra chance. Dejó pasar unas cuantas oportunidades en un extenso noveno game y, cuando por fin pudo concretar su tercer break en cinco juegos, empezó otro partido.

31 tiros ganadores y 28 errores no forzados signaron el triunfo de Azarenka. Marcas de una búsqueda permanente que en el segundo parcial dio un saldo de +8, producto de 16 de esos winners contra solo ocho equivocaciones.

Retomando el avance del cuadro, otro posible cruce de cuartos podría enfrentar a Kvitova y a Radwanska. Por lo pronto, la checa hizo su parte con un sólido 6-2 y 6-4 sobre Mona Barthel, rompiendo dos años sin pasar más allá de segunda ronda en Melbourne y dejando atrás sus propios fantasmas. La polaca tampoco dio lugar a dudas: tremendo 6-0 y 6-1 sobre la sueca Johanna Larsson en solo 44 minutos.


Con información de ESPN deportes