• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Williams Pérez omitió el cansancio para lanzar una joya

El derecho realizó 85 lanzamientos contra los Filis de Filadelfia

El derecho realizó 85 lanzamientos contra los Filis de Filadelfia

El portugueseño llegó tres horas antes al estadio de los Bravos de Atlanta y luego tiró ocho innings de dos hits y una carrera contra los Filis de Filadelfia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Quién iba a decir que solo unas horas después de dejar sus cosas en el locker y reportarse al equipo grande de los Bravos de Atlanta, Williams Pérez iba a lanzar el mejor juego de su corta carrera en las mayores?

“Es increíble”, le dijo Freddie Freeman, inicialista de la organización, a MLB.com, luego de que el portugueseño de 24 años de edad, solo permitiera una carrera y par de hits en ocho innings, a pesar de ser un abridor de contingencia por el cambio de Jhoulys Chacín a Anaheim. 

“Parece que a lo largo de la historia, cuando simplemente no se sabe qué va a pasar, llaman a alguien a las mayores y lanza un juego así”, agregó el primera base.
Luego de su viaje desde la sucursal Triple A, Pérez llegó al Turner Field, hogar de los Bravos, a las 3:00 pm. Tenía poco más de tres horas para prepararse y resolver una salida que no se esperaba.

“Estaba un poco cansado”, admitió el derecho. “Pero no dejé que eso me afectara. Quería mantener una mentalidad positiva. Fui capaz de ejecutar eso y es algo que me contenta”.  

Pérez le hizo 85 lanzamientos a los Filis de Filadelfia y ponchó a cuatro rivales. Ese rostro dominante no lo había mostrado en la campaña, pues antes de bajar a las menores, tuvo tres aperturas en las que dejó efectividad de 5.11.

Pero en Triple A evolucionó. Lanzó un partido de un hit, aunque en 19.1 capítulos dejó que los adversarios le anotaran siete carreras. “Hablé con los coaches y me dijeron que mientras estuviera en ligas menores tratara de trabajar mucho más, ese fue un mensaje claro”, comentó Pérez. “Así que tuve algo en qué concentrarme”.

El diestro debutó el año pasado en las mayores y se ganó un puesto en la rotación de Atlanta. Trabajó 116.2 innings y exhibió una efectividad de 4.78. Además ganó siete juegos y perdió seis.