• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Williams Pérez se consolida como abridor en Atlanta

Williams Pérez dejó su efectividad en 6.14 luego de su actuación frente a Tampa Bay | FOTO AFP

FOTO AFP

El novato venezolano tiene una relación de 7 ponches por cada base por bolas, y ha mejorado drásticamente su efectividad desde que los Bravos lo pasaron del bullpen a la rotación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El novato venezolano Williams Pérez se ha revelado como un abridor de postín en su estreno en las Grandes Ligas con los Bravos, luego de hacer dos aperturas en las que no ha permitido más de una carrera por salida. 

El derecho, que se fue sin decisión la noche del lunes, llegó a 11.0 innings como iniciador y ha propinado 14 ponches, con apenas 2 boletos. Tiene 1.64 de efectividad en ese rol.

“Veníamos haciéndole seguimiento desde hace un tiempo, sabemos que puede ayudarnos”, aseveró el manager Fredi González a MLB.com.

Pérez trabajó como abridor en triple A, pero fue usado como relevista al ser ascendido a la gran carpa.

El debut del portugueseño fue infortunado. El 8 de mayo permitió 4 carreras, todas merecidas, y sólo sacó un out. Su efectividad quedó en 108.0 después de eso.

Pérez enderezó pronto las cargas. Trabajó en blanco en su segunda incursión como apagafuegos, y luego de eso pasó a la rotación. Sólo ha permitido un par de anotaciones en 13.0 actos y ha mejorado a 4.05 su efectividad.

“Mezcla sus lanzamientos muy bien”, señaló González. “No tiene miedo a usar sus pitcheos secundarios cuando está detrás en el conteo. Para eso se necesita tiempo, incluso si eres un lanzador veterano. Me gusta la forma en que está progresando”.