• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Williams Pérez buscará volver a la senda del triunfo

Williams Pérez fue activado el mismo día de su última presentación | Foto AP

Williams Pérez fue activado el mismo día de su última presentación | Foto AP

El venezolano, que tiene marca de 4-1 y efectividad de 4.14, subirá al montículo para medirse con los Gigantes de San Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Williams Pérez buscará esta noche su quinto triunfo cuando se enfrente contra los Gigantes de San Francisco, en el Turner Field de Atlanta.

En su última apertura, el venezolano deslució ante los Filis de Filadelfia al permitir nueve carreras, igual número de inatrapables, entre ellos un vuelacercas, y cuatro pasaportes en cuatro entradas y un tercio de labor, espacio en el que solo pudo guillotinar a tres rivales.

El pasado 26 de junio, Pérez recibió un pelotazo en el pie derecho por lo que fue enviado a la lista de lesionados. Y el mismo día del encuentro ante Filadelfia fue activado para ocupar el puesto en la rotación del zurdo Alex Word, que había sido cambiado a los Dodgers de Los Ángeles.

Antes de eso, tenía marca de 4-0 y un rescate con efectividad de 2.88 en 11 juegos (ocho aperturas). Tras su primera derrota, el porcentaje de carreras permitidas subió a 4.14.

El derecho estuvo lanzando muy bien durante su estadía en la filial triple A de los Bravos de Atlanta, Gwinnett, antes de ser llamado. Tuvo ocho presentaciones en las que dejó foja de 3-1 y una efectividad de 1.16 en 38 innings y dos tercios, con una relación de ponches y boletos de 36/10.

San Francisco, que marcha segundo en el Oeste de la Liga Nacional, montará en la lomita a Madison Bumgarner, zurdo que tiene marca de 11-6 en 21 aperturas con efectividad de 3.39