• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Williams Pérez acapara la atención en Atlanta

Williams Pérez dejó su efectividad en 6.14 luego de su actuación frente a Tampa Bay | FOTO AFP

Williams Pérez dejó su efectividad en 6.14 luego de su actuación frente a Tampa Bay | FOTO AFP

El manager de los Bravos Fredi González quedó sorprendido con la apertura del venezolano contra Tampa Bay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Williams Pérez se abre paso como lanzador en las Grandes Ligas de la mejor manera: luciendo sobre el montículo.

Hace dos días, el derecho venezolano dejó una grata impresión en lo que fue su tercera salida con los Bravos y su primera en rol de abridor. Es cierto que se fue sin decisión, pero Pérez respondió a la confianza del manager Fredi González al completar cinco entradas de una carrera y siete ponches ante los Rays.

“La curva y el cambio de velocidad me funcionaron bien”, dijo Pérez en una entrevista con MLB.com, luego de ver como Atlanta logró vencer a Tampa Bay, por 2-1.

“Es un gran competidor. Pasó 15 minutos sentado antes del juego, nos preguntábamos qué iba a pasar, y lanzó extraordinario”, celebró González.

“No se puede pedir más de él. Tuvo la capacidad de reconocer qué tipo de cambios estaban tomando los bateadores en sus lanzamientos y, además, realizó los ajustes”, analizó el estratega.

Pérez, quien cumplió ayer 24 años de edad, mostró aplomo cuando los bateadores de los Rayas amenazaron con estropear su presentación en el Turner Field de Atlanta. En la cuarta y quinta entrada, el nativo de Acarigua llegó a tener dos corredores en circulación con un solo out; sin embargo evitó que le pisaran el plato.

“Pérez lanza con la mirada. No fueron cinco innings fáciles, pero ahora sabemos que tenemos un pitcher más con quien podemos contar", acotó González. “Sus ponches del quinto inning nos sugieren cómo va a ser su desarrollo. Muy bueno. Estoy muy complacido", completó.