• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Williams y Ferrer ganaron y van a octavos de final

Serena vio frenado su sueño de conquistar su noveno título | Foto: AFP

Serena vio frenado su sueño de conquistar su noveno título | Foto: AFP

Los partidos se interrumpieron cerca de dos horas y media por la lluvia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams y el español David Ferrer clasificaron para los octavos de final de Roland Garros al batir a la francesa Kristina Mladenovic, cabeza de serie N.29, en dos sets 6-4 y 7-6 (12/10) y al español Feliciano López, 6-4, 7-6 (6) y 6-1, en 2 horas y 23 minutos, respectivamente.

Los partidos se interrumpieron cerca de dos horas y media por la lluvia. Después de la pausa se jugó el 'tie-break' de la segunda manga, en el que la número 1 aprovechó su quinta bola de partido, tras haber salvado una pelota de set por parte de la francesa, apoyada por los aficionados de la Philippe Chatrier.

“Fue difícil, ella jugó muy bien y me llevó a jugar mi mejor tenis”, señaló Serena desde la pista tras su duelo con una rival a la que se enfrentaba por primera vez. En octavos de final la defensora del título jugará con la ucraniana Elina Svitolina. Williams se ha impuesto en los tres duelos que ha jugado con Svitolina.

En total, Ferrer se ha clasificado ocho veces para disputar los octavos de final del Grand Slam de tierra batida, en el que en esta ocasión se medirá contra el vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, y el uruguayo Pablo Cuevas. Mucho más adaptado a la arcilla, Ferrer impuso su calidad en los momentos clave del partido ante un Feliciano que solo ha disputado unos octavos de Roland Garros y de eso hace ya 8 años.