• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Williams y Djokovic con paso arrollador

Serena Williams ganó en solo 56 minutos | Foto EFE

Serena Williams ganó en solo 56 minutos | Foto EFE

Los primeros favoritos del torneo neoyorquino no tuvieron piedad con sus rivales de la jornada de ayer. Tsonga también ganó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de tres dobles faltas en su primer servicio, Serena Williams retomó el control del resto del camino y estiró su racha ganadora a 16 partidos en Abierto de Estados Unidos.

Número 1 del ranking mundial y primera cabeza de serie en el último torneo de Grand Slam del año, Williams sólo necesitó 56 minutos para vencer ayer a la 81 del mundo Vania King por 6-1 y 6-0, para llegar a la tercera ronda en Flushing Meadows.

Cinco de los 17 títulos de Grand Slam de Williams han llegado en el abierto estadounidense, incluyendo los de 2012 y 2013. La menor de las hermanas Williams está tratando de convertirse en la primera mujer en ganar el torneo en tres años consecutivos desde que Chris Evert ganó cuatro veces seguidas entre 1975 y 1978.

Una vez que se resolvieron sus problemas iniciales de ajuste al fuerte viento en el estadio Arthur Ashe, Williams compiló una ventaja 25-5 en tiros ganadores.

El serbio Novak Djokovic avanzó con facilidad a la tercera ronda al aplastar por 6-1, 6-3 y 6-0 al francés Paul-Henri Mathieu en una hora y 28 minutos.

Djokovic, primer cabeza de serie, tendrá como próximo rival al estadounidense Sam Querrey, que se deshizo del español Guillermo-García López por 6-3, 6-4 y 6-4.

También ganó fácil el francés Joe-Wilfred Tsonga, noveno sembrado, a Aleksandr Nedovyesov por 6-3, 6-4 y 6-4. Se medirá con el español Pablo Carreño Busta, que se impuso por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Benoit Paire.

Isner hizo valer una vez más el poder de su saque y con 30 'aces' venció por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff. Su próximo rival será Philipp Kohlschreiber.