• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

William Ocando venció a Celso Pinzón por decisión dividida

William Ocando le gana a Celso Pinzón | Foto: William Dumont

William Ocando le gana a Celso Pinzón | Foto: William Dumont

Alfonso Pérez le propinó nocaut técnico a Oscar Chacín, quien cayó en el primer round. El Parque Naciones Unidas fue el escenario para ver a los gladiadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El boxeo internacional retornó al Parque Naciones Unidas de Caracas, donde ayer se realizaron cuatro combates, y una exhibición de boxeo femenino. El encuentro estelar fue entre los superpluma Alfonso Pérez (hermano de Johan “el terrible” Pérez, con récord de 7 ganados y 3 perdidos, con 5 KO) y Oscar “Sapito” Chacín (14 triunfos, 19 derrotas, 1 empate, con 12 KO).
Pérez, quien viene a reaparecer luego de un retiro obligado por una lesión en el hombro izquierdo, logró terminar el combate en el primer round en un choque pautado a diez asaltos. Oscar “el Sapo” Chacín no pudo soportar la pesada pegada de Pérez, quien buenos ganchos lo llevo en par de oportunidades a la lona y recibió protección del arbitro Rigoberto Mendoza. Chacín, aseguró al referí que podía continuar y en la primera de cambio recibió un gancho de izquierda al mentón y dobló las rodillas para que el árbitro suspendiera el combate. Al minuto y cuarenta y tres segundos, se terminó el encuentro para Chacín. Con esta victoria Pérez pone su récord en 10 peleas, 7 ganadas y tres perdidas.
“La verdad es que estuve entrenado fuerte para esta pelea, que pensé iba a ser más larga. Gracias a Dios he mejorado de la lesión. La inactividad no me pegó porque me he mantenido entrenando”, aseguró Pérez.
Exhibición. La cartelera “KO a la violencia” contó con púgiles de Colombia y Venezuela, además de un combate en femenino entre la prospecto anfitriona Ana María Lozano y la gladiadora de Colombia, Carmen Regino, en choque por el peso pluma. La ganadora de la exhibición fue Ana Lozano, quien demostró estilo y una buena parada en el ring. Lozano supo explotar la ventaja que llevaba en altura y en el alcance de brazos, pero la colombiana nunca rehusó al combate, siempre fue la que presionó.
Pesos Pesados. El careo esperado fue el de los pesos completos, entre el venezolano William Ocando contra el colombiano Celso Pinzón pautado a seis asaltos. Un combate que comenzó muy lento, por que los contrincantes se sometieron a un largo estudio, pero luego explotó la emoción. El colombiano siempre presionó al nativo. En el cuarto capítulo, Pinzón aprovechando el peso corporal llevó contra las cerdas a Ocando, donde tuvieron un fuerte intercambio de golpes. Cuando el árbitro José García entró para separarlos, Ocando se aprovechó de la ocasión y le propinó un golpe ilegal a Pinzón, quien fue atendido por el médico Ángel Sánchez Meneses de la comisión técnica. Ocando gozando de la ventaja de la altura y del alcance de brazos no pudo mantener en la raya al rival. En el sexto round hubo de todo. Pizón saltó a la arena con el estilo cambiado y Ocando, estaba buscando un solo golpe. En pasaje en las cuerdas el colombiano no fue sostenido por las mismas y cayó sobre la mesa técnica y así finalizó el último combate de la noche. En una decisión dividida, el nativo se quedó con el triunfo. La esposa de Pinzó molesta con Ocando lo persiguió para golpearlo, acto que fue impedido por los que estaban en el ring.