• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

William Magallanes regresa al terreno

William Magallanes

William Magallanes

Será la primera experiencia como piloto Venezuela para el ex astro de los Navegantes del Magallanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

William Magallanes, quien por varias temporadas fue referencia de poder en los Navegantes del Magalllanes, dirigirá por primera vez en Venezuela, cuando desde el 16 de mayo sea el mandamás de los Cacaoteros de Miranda en la venidera zafra de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

Magallanes ya dirigió en el exterior, cuando ganó tres cetros al hilo con los Rojos de Tenerife (2005 al 2007) en la Liga Española de Beisbol.

También en la LNBB fue coach de Miranda por cuatro campañas y dos con Pdvsa: "Los peloteros tienen que moverse, ser responsables y saber que esto es un trabajo, aunque uno salga a divertirse en el terreno".

Magallanes ya está en la fase final para confeccionar el roster de 22 peloteros, que debe tener cada uno de los 20 clubes participantes en el venidero certamen de esta liga.

Sin embargo, el ex jardinero y la directiva de los chocolateros decidieron mantener ocho jugadores más en su nómina, por si se presentan algunos percances.

Todavía hay 35 peloteros que luchan por estar en ese roster, siendo los competidores los lanzadores Anthony Ortega (experiencia en Grandes Ligas), Neomar Ochoa, Leonardo Blanco, Juan Ovalles, Yosmar Pacheco, Luis Azócar, Luis Duque, Angen Román, Héctor Mayora, José Rojas, Nelson Santander, Javier Vargas, Isaa Aguilar y José Mejías; los receptores José Palacios, Luis Sanz hijo, Maikel Sánchez, Gabriel Purroy y Luis Montezuma; los infielders Anderson Machado (ex big leaguer), Omar Alikaguán, Ángel Nieves, Carlos Quintana hijo, Elis Blanco, Jandrys Sojo y Joseph Requena; y los jardineros Maikel Rodíguez, Jean Centeno, David Ochoa, José Longa hijo, José Farías, Luis Olivares y Randry Alvarez.

Magallanes en un mitín luego de un entrenamiento señaló: "Póngansela dura ustedes mismos para hacer el equipo. Considero que tengo dos equipos en uno. Si uno no me puede hoy, me puede el otro".

A Magallanes lo acompañarán los técnicos Luis Fernández, Maikel Sánchez, Pedro Hernández, Víctor Montoya, Carlos González, Francisco Pinto y Francisco Rivero.

Para estar en forma, aparte de los entrenamientos en la Universidad Metropolitana y otros parques, los Cacaoteros de Miranda realizarán una pretemporada, que incluirá tres partidos contra Guerreros de Sucre en las fechas de Semana Santa.

Magallanes no quiere cómicas y recalcó: "Quiero estar arriba rápidamente en el campeonato, que es muy corto y no se pueden dar ventajas