• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

William Cuevas es el primer debutante venezolano de este año

El joven fue subido esta semana desde triple A, en la gráfica luce el uniforme de la filial patirroja de doble A | MILB.com

El joven fue subido esta semana desde triple A, en la gráfica luce el uniforme de la filial patirroja de doble A | MILB.com

El pítcher de 25 años de edad, subió a la lomita del Fenway Park en Boston y se convirtió en el criollo 343 en jugar en las mayores. Los Medias Rojas cayeron ante los Rays

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algo extraño sucedió cuando se subió el telón de la temporada a principios de mes: en los rosters de 25 de los equipos no había un novel venezolano que pudiera hacer su debut en Grandes Ligas. Tres semanas después, los Medias Rojas de Boston subieron de triple A al joven lanzador William Cuevas, quien se convirtió en el primer nativo graduarse de ligamayorista este año.

El serpentinero derecho, de 25 años de edad, hizo su debut en la derrota de los patirrojos ante los Rays de Tampa Bay, con pizarra de 12-8. Subió a la lomita del mítico Fenway Park de Boston, en el séptimo capítulo, para relevar a Matt Barnes. Allí se mantuvo por 2.1 innings, lapso en el que permitió par de carreras limpias, tres hits y otorgó dos bases por bolas.

El descendiente de colombianos, por eso defendió la casaca neogranadina en las eliminatorias latinoamericanas del Clásico Mundial en marzo, comenzó el año en el Pawtucket de Triple A, con el cual tuvo par de salidas y acumuló 11.2 innings. La temporada pasada, en el mismo nivel, dejó efectividad de 2.63 en 41.0 episodios.

La historia del beisbol venezolano recordará a Cuevas como el criollo 343 en jugar en Grandes Ligas. Una cuenta que no incluye a Josh Barfield y sí a los nacionalizados Felipe Paulino y Aurelio Monteagudo. Tampoco están contabilizados José “Chato” Yépez, Luis Oliveros y Wilfredo Boscán, quienes estuvieron en dugouts de las mayores pero no jugaron un partido.

De acuerdo con el rotativo Boston Globe es probable que Cuevas retorne a triple A en los próximos días, pues fue llamado para darle descanso al golpeado bullpen de los Medias Rojas.

El pez gordo. Si en el clubhouse de los Marlins de Miami alguien pregunta por el capitán del equipo, muchas miradas buscarán posarse en el venezolano Martín Prado. La organización lo ve, por su experiencia de once temporadas, como el guía del dugout. 

Ayer, su preponderancia se incrementó al contribuir en la victoria de los peces 5-1 sobre los Nacionales de Washington. El antesalista maracayero ligó de 4-2, más una carrera impulsada. Su promedio de bateo es de .340 lo que evidencia un buen inicio de campaña. Por los capitalinos, Wilson Ramos se fue de 3-1, José Lobatón de 1-0 y Felipe Rivero lanzó un capítulo y ponchó a dos rivales.