• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

William Campos: “No podemos confiarnos con el equipo de Guatemala”

William Campos | Foto: Henry Delgado

William Campos | Foto: Henry Delgado

La escuadra vinotinto se concentrará en el Centro Nacional de Tenis desde mañana para preparar la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán de la escuadra venezolana de Copa Davis, William Campos, celebró contar con las dos primeras raquetas, David Souto y Ricardo Rodríguez, para la contienda contra Guatemala. La primera ronda del Grupo II Americano se disputará en Caracas del 1 al 3 de febrero.
“El equipo viene con buenas expectativas, pero no podemos perder la concentración porque cualquier cosa puede pasar”, declaró Campos en un boletín del departamento de prensa de la Copa Davis. “Por primera vez tendremos juntos a Souto y a Rodríguez, veremos cómo se muestran todos los jugadores para poder definir la pareja de dobles”.
Los anfitriones han vencido en dos ocasiones a los guatemaltecos. La última confrontación entre estas escuadras data de 2001 y aunque los centroamericanos celebran su reciente ascenso al Grupo II continental, Campos no se confía.
“Esta es una serie que debemos cuidar”, dijo. “Ellos tienen a Christopher Díaz, que es muy sólido y sabe jugar en cancha dura, pues siempre está compitiendo en México. Tampoco debemos descuidar a sus otras raquetas”.
Campos, capitán de la escuadra vinotinto desde 2010, espera que la serie de Santa Rosa de Lima sea el primer paso hacia el anhelado retorno al Grupo I.
“Nuestro objetivo es ir recuperando posiciones dentro de la Copa Davis”, agregó. “Tenemos un grupo de jugadores jóvenes que no han explotado al máximo, pero con quienes desde hace años hemos venido haciendo un gran trabajo”.