• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilker Fariñez es el pupilo de Renny Vega

El portero, una de las mayores promesas del equipo que entrena en Madrid, quiere seguir los pasos del golero aragüeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenamiento se extendió más de lo esperado ayer. Juan José Vallina y Roberto Rojas, los dos técnicos del Real Madrid, se resistieron a terminar la práctica hasta poder anotar.

La razón de la impotencia de los estrategas estaba bajo el arco con Jesus Tovar y en especial Wilker Fariñez, los porteros que viajaron al campamento que organiza empresas Polar con su marca Harina P.A.N., en Madrid.

Desde el primer día, Fariñez destacó por ser capaz de jugar también como delantero, lo que le permite ser un meta con un gran juego con los pies. No obstante, ayer también mostró su capacidad con las manos, volando hasta los rincones del arco para sacar pelotas que parecían imposibles.

Él nació poco antes del Mundial de 1998 y creció en Gramoven, cuna de buenos futbolistas como Cristian Cásseres y Emilio Rentería. Su padre, Luis, incluso es amigo de ambos, como casi todos en el barrio. “Jamás me ha dado problemas”, dijo de su hijo, un muchacho callado fuera del campo pero que adentro no para de ordenar a su equipo.

Su estilo es menos excéntrico pero su buen juego de pies hace inevitable la comparación con Renny Vega, de quien trata de aprender desde su puesto en las categorías inferiores del Caracas.

“A mi lo que me gusta es esa sensación que queda cuando uno salva al equipo”, dijo Fariñez, capitán del grupo en el amistoso que disputaron ayer contra uno de los equipos juveniles del Real Madrid, en el que cayeron 2-1. Los merengues definieron el duelo en los últimos cinco minutos. Alejandro González había adelantado a los venezolanos.