• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Wilfredo Tovar le sorprendió que lo subieran

Tovar es el primer prospecto de los Mets en el campocorto | AVS PHOTO REPORT

Tovar es el primer prospecto de los Mets en el campocorto | AVS PHOTO REPORT

El prospecto de los Mets jugó el lunes en el Programa de Desarrollo y después del partido se enteró que viajaría a Maracaibo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilfredo Tovar se uniformó por primera vez con Magallanes durante la pretemporada. El prospecto de los Mets era una de las principales apuestas del conjunto entre su abundante talento joven, pero necesitaba demostrar en las prácticas que podía hacer el equipo.

El joven no desentonó y causó una buena impresión, sólo que no apareció en el plantel inaugural durante la primera semana del campeonato.

El lunes se enteró de su inclusión en el roster activo, después de actuar con una de las filiales del club valenciano en el Programa de Desarrollo, y viajó con el resto de los Navegantes a Maracaibo, donde anoche iniciaban una serie de dos partidos contra las Águilas del Zulia.

“No esperaba que fuera pronto”, dijo el campocorto ayer en el estadio Luis Aparicio El Grande. “Me habían dicho que iba a recibir la oportunidad, pero me sorprendió que ocurriera ahora”.

“Es solvente con el guante, puede batear y correr”, señaló Gregorio Machado, que lo observó de cerca desde el inicio de los entrenamientos.

El manager Carlos García, que vio a Tovar este año en la Liga del Estado de Florida (A+), colocó como shortstop titular el día inaugural a Argenis Díaz, que en los tres primeros partidos de la campaña sólo conectó un imparable en 9 turnos. El domingo apeló a Darwin Pérez, que puede batear a las dos manos y por su capacidad para embasarse fue usado como primer bate, un papel que ya desempeñó con éxito el año pasado.

Así que Tovar es una tercera opción para las paradas cortas, aunque también puede defender la intermedia.

“Sé que estoy aquí por mi defensa”, admitió. Sin embargo viene de su mejor campaña ofensiva (.270/.345/.360) y puede robar bases.

“Le gusta jugar. No se intimida. Se faja en cada lance, en cada turno”, apuntó el piloto García.

El dato

Wilfredo Tovar ha sido el mejor el mejor infielder defensivo del sistema de granjas de los Mets durante los últimos dos años, de acuerdo con Baseball America.