• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilfredo Boscán propuso ser relevista para llegar más lejos con Zulia

El único conjunto que le anotó a Boscán en la zafra es el Caracas, que le pisó el plato dos veces el pasado miércoles | Henry Delgado

El único conjunto que le anotó a Boscán en la zafra es el Caracas, que le pisó el plato dos veces el pasado miércoles | Henry Delgado

Tiene una limitación de 55 episodios y lleva 22.1 como abridor. El prospecto bien conceptuado en Texas es el líder en efectividad del certamen con 0.81

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilfredo Boscán quiere hacer todo para mantenerse más tiempo con las Águilas. Evita que le suceda lo del año pasado, en su primera temporada en Venezuela, cuando tuvo que abandonar el equipo en diciembre, pues las limitaciones así se lo exigían.

Texas le permitió lanzar 55 episodios en esta campaña, en la que ya exhibe 22.1 entradas, muy exitosas por cierto. Tiene efectividad de 0.81 con 15 ponches y 6 boletos.

El zuliano conversó con la gerencia y le hizo saber que está dispuesto a ser relevista en el final de la ronda regular, cargo que le permitirá, estima él, ayudar a los rapaces en la postemporada.

“En Estados Unidos fui relevo y abridor. Ellos saben que puedo hacer el trabajo en las dos posiciones”, comentó el serpentinero de 23 años de edad.

Con el Frisco, sucursal doble A de los Rangers, trabajó en 34 juegos y de ellos sólo 9 fueron como iniciador. Dejó un porcentaje de carreras limpias de 3.75 en 98.1 capítulos.

“Fue mi primera experiencia como relevista y me gustó”, confesó el zuliano. “Me siento bien como abridor porque tengo años en ese papel. Este fue mi primer año como relevo y me siento cómodo, porque vengo fresco del bullpen”.

Boscán vive su segunda experiencia en la pelota venezolana. Es uno de los prospectos de pitcheo mejor conceptuados de su organización y se nota en Venezuela, pues apenas ha permitido dos carreras.

“El año pasado fue mi primera experiencia. Me enfrenté a muchos jugadores triple A y también a peloteros de las mayores. Uno agarra mucha experiencia en esta liga y eso lo valoro. Tengo que seguir trabajando”, aseguró el derecho.

Formar parte de una rotación conformada por hombres de experiencia como Dwayne Pollok, Josh Schmidt y Austin Bibben es gratificante para el novato.

“Siempre hablamos después de los juegos. Se me acercan y me aconsejan. Conversamos de pitcheos específicos y también de las situaciones de juego. Eso me ayuda a agarrar experiencia”, explicó.

Destacó la juventud rapaz

Boscán sabe que forma parte del núcleo joven de las Águilas, en el que destacan, por ejemplo, jugadores como José Pirela, Freddy Galvis, Henry Rodríguez y Alex Torres. A pesar de la juventud, destaca que la experiencia de estar unidos por tanto tiempo hace que el conjunto esté, sin incluir el juego de ayer, a un encuentro del primer lugar. “Tenemos un grupo joven. Ya tienen experiencia. Tenemos un buen manager. El cuerpo de pitcheo es grandioso. El juego no se acaba hasta el noveno episodio, siempre luchamos hasta el último out”, aseguró. Boscán espera que esa experiencia le permita ser incluido en el roster de 40 de Texas en la temporada que viene, en la que espera debutar en la gran carpa.