• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wildcat Red con John Velásquez en el Florida Derby

El caballo que entrena José Garóffalo y es propiedad de los venezolanos Josie Martinó y Salvatore Delfino, ajustará para el Kentucky Derby

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El potro estadounidense Wildcat Red, entrenado por José Garóffalo y propiedad de los venezolanos Josie Martinó y Salvatore Delfino, será conducido por el puertorriqueño John Velásquez en el Florida Derby, programado para el 29 de marzo, prueba que servirá como antesala para el Kentucky Derby.

José Garóffalo, preparador venezolano que fue homenajeado el domingo pasado en una carrera que se disputó a su nombre en Gulfstream Park, Florida, por sus destacadas actuaciones durante el mes de febrero, confiará la monta a Velásquez, considerado como uno de los mejores jinetes del momento en Estados Unidos.

Wildcat Red, en un hijo de D’Wildcat en Racene, por Miner’s Mark, que derrotó por poca diferencia a General A Rod, conducido por el zuliano Javier Castellano, en el Fountain of Youth, luego de protagonizar un cerrado duelo en los metros finales de la competencia.

El Florida Derby es una de las clasificatorias para el Kentucky Derby, primera válida de la Triple corona estadounidense que tradicionalmente se disputa el primer sábado de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

Transmisión

Autoridades hípicas estudian las posibilidades de transmitir en vivo e incluir en la programación las competencias importantes en las que intervengan profesionales venezolanos.

El año pasado se integraron en la programación venezolana y transmitieron las selectivas de la Serie Hípica del Caribe que se realizó en Panamá, evento en el que actuaron hípicos venezolanos.