• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Westbrook puso el espectáculo

El base del Thunder de Oklahoma City anotó 41 puntos

El base del Thunder de Oklahoma City anotó 41 puntos | AP

Russel Westbrook se quedó a punto del récord para un Juego de las Estrellas, en poder de Wilt Chamberlain

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Juego de Estrellas de la NBA fue un homenaje a Nueva York, la ciudad anfitriona y a lo mejor del básquetbol. Y entre musicales de Broadway, figuras de la farándula y el ex presidente Bill Clinton, Russell Westbrook se robó el espectáculo.

El base del Thunder de Oklahoma City anotó 41 puntos, a uno del récord de Wilt Chamberlain, para encabezar el triunfo del Oeste por 163-158 sobre el Este en el clásico que marca extraoficialmente la mitad de la temporada.

Los 321 puntos totales son una nueva marca para el Juego de Estrellas.

El electrizante jugador del Thunder atacó el canasto con su característica furia, incluyendo en su repertorio varias clavadas que pusieron de pie al público en el Madison Square Garden. Muchos de esos lances hubiesen conseguido excelentes puntuaciones en la competencia de clavadas del sábado.
Westbrook no fue titular, pero en apenas 4:59 minutos sobre la cancha en el primer parcial ya tenía 12 puntos. Sus 27 unidades en poco más de 11 minutos de juego de la primera mitad, son un récord para el Juego de Estrellas.

Finalmente cerró con 41, muy cerca de la marca que Chamberlain fijó en 1962, y se llevó el trofeo al más valioso.

Aunque el Oeste llegó a tener una delantera de 20 puntos en la primera mitad, esas ventajas son espejismos en estos partidos.

Como si se tratase de un acuerdo tácito, el Oeste bajó más la guardia en el lado defensivo. Kyle Korver empezó a atinar triples y la primera mitad terminó 83-82 a favor del Oeste.

El tercer parcial arrancó con una joya de LeBron James, que recibió en el aire un pase de Kyle Lowry y lo clavó de espaldas al canasto. Ese período finalizó empatado a 122.

James Harden agregó 29 puntos por el Oeste, incluyendo 7 triples, mientras que James fue el mejor por el Este con 30 unidades y 7 asistencias.
El partido inició con otro momento histórico: los españoles Pau y Marc Gasol parados el centro de la cancha para disputar el salto inicial, la primera vez que dos hermanos son titulares en el Juego de Estrellas. Pau, figura de los Bulls de Chicago, comenzó como el pívot del equipo del Este, y Marc, estrella de los Grizzlies de Memphis, fue su contraparte en el Oeste.

Música y sorpresas

Artistas y personalidades del mundo de la música, el cine, la televisión y hasta la política se dieron cita esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York, que lució más majestuoso que nunca, para acompañar a las grandes figuras de la NBA en la celebración de la edición 64 del Partido de las Estrellas.

Christina Aguilera inauguró el espectáculo artístico musical con una particular versión de la canción “New York, New York”, mientras que Ariana Grande se encargó de llenar la media parte del encuentro con canciones de su repertorio. También actuaron el rapero Nas, Nicki Minaj y las bailarinas de The Rockettes.