• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Westbrook no jugará más durante la temporada

Russell Westbrook ataca el aro ante los jugadores de Houston Rockets / Reuters

Russell Westbrook ataca el aro ante los jugadores de Houston Rockets / Reuters

El base estrella de los Thunder de Oklahoma City sufrió una rotura el menisco de la rodilla derecha y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base estrella de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, sufrió la rotura del menisco de la rodilla derecha y tendrá que ser operado, por lo que no podrá jugar más el resto de la temporada, de acuerdo a la información ofrecida este viernes por el equipo.

En el anuncio de la lesión de Wetsbrook también se confirma que en los próximos días será cuando se lleve a cabo la operación, sin que se dé a conocer el tiempo que va a necesitar para recuperarse.

Westbrook, de 24 años, se lesionó en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final que disputaron el miércoles contra los Rockets de Houston y ganaron por 105-102.

El base novato Patrick Beverley, de los Rockets, fue quien al intentar recuperar un balón en el segundo cuarto golpeó con la cadera la rodilla de Westbrook, que concluyó el partido y fue el máximo encestador del equipo junto con el alero Kevin Durant al aportar 29 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Aunque Westbrook siguió en el campo, de inmediato se vio que el golpe recibido le hizo daño en la rodilla porque se le notaba que no podía correr con normalidad.

Westbrook, que juega la quinta temporada como profesional, no se había perdido ningún partido y tenía la racha más larga de la NBA para un jugador en activo con 394 encuentros seguidos en la competición de la temporada regular.

El base estrella de los Thunder también ha jugado 45 partidos consecutivos en la competición de la fase final.

Los Thunder, que tienen ventaja de 2-0 contra los Rockets en la serie al mejor de siete, disputarán el tercer partido mañana, sábado, en el Toyota Center, de Houston.

Westbrook, que ha logrado promedios de 24 puntos y siete asistencias en los dos primeros partidos disputados, no entrenó con el equipo ayer, jueves, y el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, dijo que podría estar bien para "mañana".

El presidente de los Thunder, Sam Presti, en el comunicado oficial en el que anuncia la baja de Westbrook, reitera que lo más importante dentro del equipo es la salud de los jugadores.

"La salud de nuestros jugadores es la primera y gran preocupación del equipo", destacó Presti.

"Nuestro equipo médico y varios especialistas consultados determinaron que Russell (Westbrook) debería pasar por el quirófano para corregir la lesión", añadió.

Siempre de acuerdo al comunicado ofrecido por Presti, el equipo consultó con el jugador las mejores opciones que tenía para recuperarse por completo de la lesión.

"Discutimos con Russell (Westbrook) todo el asunto y, aunque es un gran competidor y un compañero excepcional, respeta y entiende la decisión que hemos tomado para que pueda volver más fuerte que nunca", destacó Presti.

"Ciertamente, Russell (Westbrook) es un líder y un jugador clave para el equipo, pero estamos al inicio de la fase final y sabemos que hay otros profesionales comprometidos a aceptar el reto y a contribuir", agregó.

Presti reiteró que dentro de la plantilla hay un grupo de profesionales que siempre han tenido como lema y orgullo el jugar como equipo y ahora lo harán "más que nunca".