• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Westbrook inspiró triunfo del Thunder sobre Denver

Russell Westbrook le dio al Thunder su décima victoria en 12 choques | AP

Russell Westbrook le dio al Thunder su décima victoria en 12 choques | AP

Junto a Kevin Durant comandó la rebelión en la segunda mitad que permitió la remontada ante los Nuggets

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Russell Westbrook totalizó 30 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes en un partido en que el Thunder de Oklahoma City remontó una desventaja de 11 unidades en la segunda mitad para vencer el domingo 122-112 a los Nuggets de Denver y retomar el camino del triunfo.

Kevin Durant se apuntó su octavo “doble doble” de la temporada, con 26 tantos y 10 asistencias por el Thunder, que ha ganado 10 de los últimos 12 partidos, pero venía de caer en Navidad, como local ante los Bulls de Chicago.

Oklahoma City logró su mejor cifra de la campaña, al atinar 57,8% de sus disparos de campo.

El Thunder llegó a estar en desventaja incluso a 8:13 minutos de que concluyera el partido, pero tomó el control con una racha de 11-2, que incluyó siete de los 21 puntos de Enes Kanter.

“Sólo quiero que mi equipo gane”, declaró Kanter.”"No importa cómo pueda ayudarlo, desde el banquillo, jugando un minuto o 48. Cuando estoy ahí, el entrenador me pide que muestre energía y que vaya por los rebotes. Trato de hacer eso”.

Kenneth Faried contabilizó 25 unidades y 11 rebotes por los Nuggets, que han perdido cinco de sus últimos seis compromisos. Denver ha caído en seis visitas consecutivas a Oklahoma City.

“Hoy no defendimos en toda la noche”, reconoció el entrenador de Denver, Michael Malone. “Nuestro ataque fue tremendo, pero no ganaremos con esa propuesta si tratamos de superar en puntos al Thunder en su casa, con el poder de fuego que tiene. Hoy nuestra defensa se quedó en los vestuarios durante la segunda mitad”.

Ayer era el último partido del astro de los Lakers Kobe Bryant en Charlotte. Aseguró que estaría en cancha pese a que ha tenido dolencias en la rodilla.


Adiós a un Globetrotter

Meadowlark Lemon, estrella de los Harlem Globetrotters, que regaló al público su habilidad para tiros acrobáticos y su sentido del show, falleció a los 83 años, anunció ayer el equipo de baloncestol. Lemon jugó para los Globetrotters entre 1954 y 1978. Era conocido por sus actos cómicos y había ganado el Torneo Mundial de Básquetbol Profesional, un torneo famoso en la década de 1940.