• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wenger pide castigos por fair play financiero

La UEFA anunciará este mes las primeras sanciones y otros casos más graves serán evaluados en junio. El organismo rector negocia acuerdos con ciertos clubes que han violado las reglas implementadas desde 2011 para frenar el gasto excesivo de algunos dueños de equipos en transferencias y salarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arsene Wenger se sentirá "decepcionado" si la UEFA no actúa con mano firme contra los clubes que rompan las reglas del Fair Play Financiero.

La UEFA anunciará este mes las primeras sanciones y otros casos más graves serán evaluados en junio. El organismo rector negocia acuerdos con ciertos clubes que han violado las reglas implementadas desde 2011 para frenar el gasto excesivo de algunos dueños de equipos en transferencias y salarios.

"Una de las reglas es que normalmente deberías ser castigado por el exceso de la cantidad (de dinero) que no está justificada, o sea, si te pasaste por 100 millones de libras (169 millones de dólares), entonces tendrías que ser sancionado por 100 millones de lo que te toque en la Liga de Campeones", comentó el timonel de Arsenal el viernes en una rueda de prensa.

La UEFA anunció en febrero que investigaba a 76 clubes que juegan en la Liga de Campeones o Liga Europa. De inmediato las sospechas cayeron sobre Paris Saint-Germain y Manchester City, que son propiedad de las familias reales de Catar y Abu Dabi, respectivamente.

Wenger dijo que le conviene a la UEFA enviar un mensaje contundente cuando se anuncien las primeras sanciones, para que los clubes se tomen en serio el reglamento.

"Quiero que lo respeten. Si no lo respetan, entonces el fair play financiero no será respetado en el futuro porque nadie lo tomará en cuenta", agregó el francés.

La expulsión de la Liga de Campeones y de la Liga Europa son las sanciones más severas que contempla el reglamento, pero el presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo la semana pasada en una entrevista con un diario francés que ningún equipo será excluido de la próxima Champions. Wenger cree que el anuncio de Platini tiene que ver con la venta de derechos de televisión.