• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wenger: Real Madrid y Atleti son favoritos pero el Barça no tanto

El francés Arsene Wenger, técnico del sorprendente Arsenal que es líder de la Premier | REUTERS

El francés Arsene Wenger, técnico del sorprendente Arsenal que es líder de la Premier | REUTERS

El técnico de los "Gunners" mostró un gran respeto por el club azulgrana aunque dejó claro que el Manchester llega en muy buena forma al encuentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, escribe en su blog de Eurosport sobre los equipos españoles en la Liga de Campeones y afirma que "Real Madrid y Atleti son favoritos pero el Barça no tanto".

"El Manchester City-Barcelona es la eliminatoria que todos estamos esperando porque el Manchester City está en un gran estado de forma, pero todos respetamos mucho al Barcelona", afirma Wenger.

"Si me preguntasen realmente si están dominando en Europa (el Barcelona) como hicieron años atrás, diría que no. Si me preguntasen si aun así pueden ganar la Champions, diría que sí", añade el técnico francés.

"Tengo muchas ganas de ver esta eliminatoria porque me encanta el Barça y la manera que tiene de jugar. Siguen siendo un equipo con una gran fortaleza ofensiva pero tendrán que estar fuertes en defensa para evitar los goles del City", continúa Wenger.

"Por su parte, la eliminatoria del Real Madrid parece algo más favorable a los blancos. El Schalke es capaz de hacer un gran fútbol pero los madridistas empezarán como favoritos", opina el técnico del Arsenal.

"Ancelotti ha sabido equilibrar al equipo y han sido mucho más fuertes en los últimos dos meses. Han logrado regularidad en sus actuaciones y resultados y mantienen jugadores increíbles. Cuando pierdes la bola y la tienen Bale o Cristiano Ronaldo, es tiempo de contar cuántos jugadores están defendiendo porque como no haya muchos te van a hacer mucho daño", subraya.

"Por último, veo al Atlético muy fuerte, son extraordinariamente regulares en sus resultados. En Liga mantienen el pulso a Barcelona y Real Madrid y son muy fuertes en defensa. Además, tienen a Diego Costa que es extremadamente peligroso en los contraataques. A día de hoy, creo que el Milán puede pasarlo mal contra el Atlético de Madrid", concluye Arsene Wenger.