• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Este es el gol con el que Wendell Lira ganó el premio Puzkas de la FIFA

Lira se quedó sin empleo meses después de haber marcado el gol | Foto: Fifa.com

Lira se quedó sin empleo meses después de haber marcado el gol | Foto: Fifa.com

El delantero brasileño compitió con estrellas como Lionel Messi, del Barcelona y el delantero de la Roma, Alessandro Florenzi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Wendell Lira voló bajo la lluvia para marcar el 1-0 del Goianesia en un partido de la liga regional brasileña había 342 espectadores mirándole. Ninguno imaginó que este desconocido delantero brasileño que perdería su empleo meses después acabaría compitiendo con Messi  y ganaría el premio Puskas al mejor gol del año.

"Cuando me dio la noticia, en el primer momento no me lo creí. Luego me llamó mi esposa llorando y me puse a llorar con ella, no me lo podía creer, fue muy emocionante", cuenta Wendell  sobre su nominación al premio.

Se impuso a astros del futbol como la estrella del Barcelona y el delantero de la Roma Alessandro Florenzi, los otros dos finalistas al Premio Puskas de la FIFA.

Aunque el increíble viaje del gol de Wendell ya había hecho su primera parada el 6 de noviembre. Fue entonces cuando supo que la FIFA había seleccionado su tanto como uno de los diez más bonitos de los que se marcaron en 2015 en los torneos oficiales de todo el mundo.

En aquel momento, este delantero que cobraba 5.000 reales (unos 1.300 dólares) por mes cuando marcó el gol de su vida llevaba tres meses sin empleo, después de su salida del Goianesia al final del campeonato regional y su breve paso por el Tombense de la serie C brasileña. 

"Me ha cambiado la vida. La gente me conoce, quieren sacarse fotos conmigo, me piden autógrafos y ahora tuve nuevas ofertas, pero gracias a Dios ya tengo trabajo. Es una locura", explica.