• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wawrinka destronó a Murray

El defensor del título del US Open, Andy Murray, cayó ante el tenista suizo, Stanislas Wawrinka / AP

El defensor del título del US Open, Andy Murray, cayó ante el tenista suizo, Stanislas Wawrinka / AP

El tenista suizo dio una auténtica exhibición a la que no pudo responder el defensor del Abierto de Estados Unidos con su eficacia acostumbrada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Stanislas Wawrinka finalizó con la andadura del británico Andy Murray, defensor del título, en el Abierto de Estados Unidos, al vencer al campeón olímpico en tres mangas.

Wawrinka dio una auténtica exhibición a la que no pudo responder Murray con su eficacia acostumbrada y tras una primera manga muy igualada en las dos siguientes el suizo fue el dueño y señor del encuentro para ganar por 6-4, 6-3 y 6-2.

Es la primera vez que el defensor del título no alcanza las semifinales al año siguiente en Flushing Meadows desde 2004, cuando el estadounidense Andy Roddick fue derrotado en cuartos por el sueco Joachim Johansson.

Wawrinka, de 28 años, alcanza por primera vez las semifinales de un torneo del Grand Slam, ya que había perdido en las tres ocasiones anteriores en las que había alcanzado estas cotas.

El jugador helvético se enfrentará en las semifinales ante el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer cabeza de serie.

Wawrinka había vencido a Murray en cinco de las trece ocasiones en las que se habían encontrado, si bien en el anterior precedente, este año en Montecarlo, también salió airoso. En este Abierto habían ganado un encuentro cada uno.