• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wawrinka despidió a Ferrer con tercera derrota en Londres

Stanislas Wawrinka dependía de una victoria de Nadal para avanzar a semifinales | AP

Stanislas Wawrinka dependía de una victoria de Nadal para avanzar a semifinales | AP

En la jornada de hoy jugarán Roger Federer y Juan Martín del Potro por el pase a semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español David Ferrer se despidió del Masters de Londres con su tercera derrota consecutiva, ante el suizo Stanislas Wawrinka, cuya clasificación a semifinales depende del partido entre Rafael Nadal y Tomas Berdych.

Wawrinka, sexto jugador del mundo, de 28 años de edad, batió al alicantino, tercero y de 31 años, por 6-7(3), 6-4 y 6-1 en un intenso partido de 2 horas y 19 minutos en el que se vieron algunos de los mejores momentos de tenis de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores.

“Fue muy duro”, resumió Wawrinka. Si el número uno, Nadal vencía el viernes por la noche al octavo, el checo Tomas Berdych, Wawrinka estaría clasificado.

Si gana Berdych, habría que echar mano de la calculadora porque estará empatado a victorias con Wawrinka y se tendrán en cuenta sets y juegos ganados. “Yo ya hice mi trabajo y ahora me toca esperar”, agregó el suizo.

Sin rendirse. Ferrer ya estaba eliminado al empezar. Sin embargo, intentó ganar y el público, que suele comprar las entradas con tanta antelación que no sabe si verá al número uno o al número ocho, se lo recompensó.

“Soy un jugador de tenis. Ganar es siempre importante para mí. Ganar todos los partidos posibles. Es simplemente eso”, explicó Ferrer tras el encuentro.

Ambos jugadores se habían enfrentado en 11 ocasiones, con siete victorias del alicantino. Esta temporada jugaron las finales de Buenos Aires y el Abierto de Portugal, con victoria de Ferrer en la primera y de Wawrinka en la segunda.

Nadal avanzó a las semifinales por el Grupo A, luego de ganar sus dos primeros encuentros sin ceder un solo set.

El campeón Novak Djokovic conquistó el Grupo B, y el ganador del partido de hoy entre Juan Martín del Potro y Roger Federer lo acompañará en semifinales.

Dos errores no forzados de Ferrer en el primer game del tercer set dieron a Wawrinka un break tempranero y el semifinalista del Abierto de Estados Unidos colocó tres aces en el siguiente game para irse adelante 2-0.

Wawrinka cerró el encuentro con un revés después de que Ferrer desperdició una volea fácil.

Cada dos años

David Ferrer  afirmó que disputar cada año la Copa Davis es un lastre en el calendario. “La Copa Davis no se puede hacer cada año. Mi propuesta sería hacerla cada dos años, o que los que lleguen a la final pasen de ronda para no empezar tan pronto”, afirmó el alicantino. “Como hay tantos intereses por parte de las federaciones, y por parte de la ITF, que son los que realmente ganan dinero, al final lo pagan los jugadores. Sobre todo en tema de lesiones”.