• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Waterpolo venezolano se mantiene invicto en Centroamericanos 2014

Waterpolo venezolano se mantiene invicto en Centroamericanos 2014

Waterpolo venezolano se mantiene invicto en Centroamericanos 2014

Este lunes, el equipo masculino enfrentará a Trinidad y Tobago, a las 2:30 de la tarde (hora venezolana)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de waterpolo masculino logró su segunda victoria en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego que derrotara a Puerto Rico con marcador de 10-8, en partido en el Centro Acuático Leyes de Reforma de Veracruz.

En el debut, el equipo venezolano había vencido a Colombia con un reñido marcador de 6-5.

Ante Puerto Rico, los criollos lograron sacar una buena diferencia durante su primera parte, como lo mostró la pizarra del medio tiempo, con cinco goles de diferencia (8-3).

"Empezamos un partido muy bien anímicamente, entramos muy preparados, pero después en el tercer tiempo no pudimos concretar los ataques, sin embargo, no perdimos la concentración y menos mal logramos mantener esa ventaja para darle una nueva victoria a nuestro país", expresó el atleta Jimmy Ferraz.

Ferraz junto Ángel Rojas, Hugo Velázquez y Pedro Mujica fueron responsables de dos goles cada uno, mientras que los otros tantos llegaron por intermedio de Douglas Espinoza y Joaquín López.

Por los boricuas destacaron en la ofensiva Fernando Zayas y Alan Bayo, con tres anotaciones en cada cuenta personal.

"En general nos sentimos muy bien físicamente, en la defensiva estamos bastante fuertes, pero para el próximo partido debemos concretar el gol, que es lo más importante", agregó Ferraz.

"El partido de ayer contra Colombia fue muy fuerte, son muy buenos al igual que Puerto Rico. Mañana (lunes) nos enfrentamos a Trinidad y Tobago pero saldremos con la misma mentalidad de ganar porque todos los equipos están bien preparados, después nos medimos a Guatemala y a México, que esta en casa e irán aún más fuerte", dijo el waterpolista.

En la jornada de este domingo también vio acción el equipo femenino, que cayó ante las anfitrionas mexicanas con marcador de 8-7. En el primer encuentro venció a Guatemala 25-0. 

Este lunes, el equipo masculino enfrentará a Trinidad y Tobago, a las 2:30 de la tarde (hora venezolana). El femenino jugará ante Puerto Rico a las 11:00 de la mañana (hora venezolana).