• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Watanabe fue el mejor en el cierre de la fase regular

Watanabe venció a los Bravos el pasado domingo | Foto: Cortesía

Watanabe venció a los Bravos el pasado domingo | Foto: Cortesía

El abridor de los Leones se alzó con la distinción semanal, en lo que fue la última votación de la temporada para este premio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Shunsuke Watanabe se alzó como el mejor jugador de la duodécima semana, la última distinción de este tipo en la presente temporada de la LVBP.

El abridor japonés de los Leones del Caracas dejó marca de 1-0 y efectividad 0.62 en dos aperturas entre el 22 y 30 de diciembre, para obtener 10 votos de los 26 posibles y vencer a Ramón Flores (Tigres) en una de las elecciones más cerradas del año.

El jardinero de Aragua en ese lapso registró el mejor promedio (.625) y la mayor cantidad de hits (10) y bases alcanzadas (14). A su vez, pegó un jonrón y remolcó cinco carreras.

Watanabe, por su parte, se convirtió en el primer lanzador que ganó dicho premio desde que Roenis Elías hizo lo propio con los Cardenales de Lara en la undécima semana de la temporada 2013-2014, recordó la LVBP a través de una nota de prensa publicada en el portal web.

Al submarinista asiático, que sumó cinco ponches y regaló dos boletos en 14.2 entradas, se convirtió en el segundo pelotero de los Leones que ganó el premio en la presente contienda.

El tercera base Alex González fue el más votado entre los candidatos  de la séptima semana.