• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Washington confía en la experiencia de Dusty Baker

Baker dirigió por última vez a los Rojos en 2013

Baker dirigió por última vez a los Rojos en 2013

Fue elegido por los Nacionales para tomarlas riendas del equipo en 2016. Baker es el segundo piloto activo con más triunfos en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dusty Baker es el nuevo manager de los Nacionales de Washington, y el béisbol de Grandes Ligas evitó tener su primer inicio de temporada sin dirigentes negros desde 1988.

Los Nacionales anunciaron ayer la contratación de Baker, casi un mes después del despido de Matt Williams. Baker, de 66 años, cuenta con 20 temporadas como manager en las mayores y tiene marca de 1.671-1.504, con la segunda mayor cantidad de triunfos entre los dirigentes activos.

En 2002 condujo a los Gigantes de San Francisco hasta la Serie Mundial, y disputó la postemporada otra media docena de ocasiones. Baker también fue dirigente de los Cachorros de Chicago y, más reciente, de los Rojos de Cincinnati, que lo despidieron en 2013.

Baker fue elegido como el manager del año en la Liga Nacional en 1993, 1997 y 2000. Se retiró como jugador en 1986 luego de 19 temporadas en las mayores, en las que ganó la Serie Mundial de 1981 con los Dodgers de Los Angeles.

"Estábamos buscando a un manager que nos ayude a conseguir nuestra meta de competir por un campeonato de la Serie Mundial", dijo en un comunicado el dueño de los Nacionales, Ted Lerner.