• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Warriors busca dejar contra la pared a Cavaliers

La tropa de Stephen Curry domina la llave 2-0 | Foto: Businessinsider

La tropa de Stephen Curry domina la llave 2-0 | Foto: Businessinsider

Golden State jugó mucho más como un equipo y demostró una supremacía clara en los primeros dos encuentros de la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos partidos, dos derrotas y mucha preocupación cargan los Cavaliers de Cleveland, que vuelven con el agua al cuello a su casa para los siguientes dos partidos de la final de la NBA que se efectuarán hoy y el viernes, respectivamente. 
Luego de dos asombrosas actuaciones de los Warriors Golden State, Cavaliers se encuentran casi contra la pared para la revancha en el estado de Ohio (noreste de EEUU). 

Con los astros Klay Tompson y Stephen Curry algo por debajo de su nivel usual, la tropa dirigida por Steve Kerr debió apoyarse en Draymond Green para aplastar el domingo a los Cavaliers con paliza 110-77 y poner la final 2-0 a su favor. Green se convirtió en héroe del partido jugado en el Oracle Arena, en Oakland, al terminar con 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. 

No obstante, Curry –con 18 tantos y nueve capturas– y Thompson –17 tantos– secundaron a Green. Los Cavaliers se cuidaron mucho en esos dos partidos del accionar de Curry y Thompson. Sin embargo, el daño considerable estuvo en el segundo duelo. 

En el primer partido la diferencia del marcador fue considerable (104-89), lo cual generó mucha preocupación en la dirección técnica de los Cavaliers. Si el domingo fue Green, en el primer encuentro fue Shawn Livinston el héroe, con 20 puntos saliendo de la banca. Caso destacado el de Andre Iguodala, que destacó en ambos partidos. 

En fin, Golden State ha jugado mucho más como un equipo y demostró supremacía clara. "Estamos en una posición fabulosa donde todos juegan en su mejor momento", señaló Curry. Según agregó el astro, "hemos hecho lo que se esperaba de nosotros, es decir, ganar nuestros dos partidos en casa, para seguir jugando y estar lo más centrado posible y no olvidarnos de dónde venimos".

Cleveland carga con la obligación de una hazaña más que difícil, pues sólo tres equipos (Boston-1969, Portland-1977 y Miami-2006) lograron reponerse después de perder los dos primeros partidos de la decisión.