• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Warriors de Golden State buscarán hoy el pase a las finales

Stephen Curry | Foto AP

Stephen Curry fue el Jugador Más Valioso del partido | Foto AP

Stephen Curry rompió el récord de más triples en los playoffs en una temporada, con 64

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Warriors de Golden State superaron con marcador 115-80 a los Rockets de Houston y tomaron ventaja de 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

Los Warriors, que ganaron los primeros dos juegos por apenas cinco puntos de diferencia, lograron sacar 26 tantos de ventaja en el segundo cuarto, guiados por Stephen Curry, que resultó el Jugador Más Valioso del encuentro con 40 tantos y siete triples para romper el récord de la NBA de más triples en los playoffs en una temporada, con 64.

Curry hizo lo que se le da mejor, utilizar su extraordinaria puntería de triples y que Warriors de Golden State hicieran que pareciera fácil ganar a los Rockets de Houston 115-80, para quedar a una victoria de las finales de la Conferencia Oeste. 

“Ha tenido una temporada brillante”, dijo Kerr. “La puntería es difícil de describir porque nunca creo que hayamos visto a nadie disparar como hace Steph nada más fintar, nada más recibir”. Ahora, el Jugador Más Valioso tiene a Golden State a una victoria de su primer viaje a las finales de la NBA desde 1975. El cuarto partido de la serie se disputará hoy en Houston. 

El finalista al título de Jugador Más Valioso, James Harden, terminó con 17 puntos tras encestar 10 de sus 11 tiros libres, pero por lo demás sólo encestó 3 de sus 16 tiros a canasta y los Rockets perdieron tres encuentros seguidos por primera vez en toda la temporada.

Dwight Howard, que jugó pese a la lesión de rodillaque sufrió en el primer

encuentro, terminó con 14 puntos y 14 rebotes.