• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Warriors y Cavaliers se enfrentarán en una final histórica

LeBron James jugará su sexta final y la quinta consecutiva

LeBron James jugará su sexta final y la quinta consecutiva

El entrenador que gane será el primer técnico novato en ser campeón después de Pat Riley con los Lakers en 1982

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Warriors  de Golden State vuelven a una final, 40 años despues. Un suceso que colisiona con la quinta final seguida y la sexta en nueve años para LeBron James.

Esas cuatro décadas suponen la mayor distancia que jamás ha unido dos finales disputadas por un equipo NBA y Cleveland lleva desde 1964 sin ser campeón en ninguno de los grandes deportes profesionales.

Por otra parte, David Blatt y Steve Kerr compartirán condición de entrenadores novatos en la NBA, algo que sólo había sucedido una vez antes en toda la historia de las finales. El que gane será el primer técnico novato en ser campeón desde Pat Riley (1982, Lakers).

Ambos equipos llegan con un balance conjunto en playoffs de 24-5, el mejor para dos finalistas desde el 22-4 que sumaban Bulls y Lakers antes de la final de 1991, aquella en la que Magic entregó el relevo a Jordan.

James, estuvo cerca de ser el primero en promediar 30+10+10 en una eliminatoria (30,2 puntos, 11 rebotes y 9,2 asistencias en la barrida a los Hawks) y Stephen Curry llega como MVP, con 31,2 puntos de media en la serie ante los Rockets y ya con 73 triples, quince más del récord en playoffs de Reggie Miller. Y con opción de convertirse en el primer jugador de un Quinteto Ideal que derrota a los otros cuatro en la alineación en ruta hacia el título: primero Anthony Davis, luego Marc Gasol, ahora James Harden y por delante, LeBron James.

Las finales de la NBA comenzarán el próximo jueves 4 de junio, en el Oracle Arena de Oakland.