• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wang Meng vuelve a competir tras 13 meses de suspensión

Wang Meng / Reuters

Wang Meng / Reuters

La patinadora de 27 años fue expulsada del equipo nacional y sancionada durante más de un año por protagonizar una pelea con su entrenadora, la expatinadora y también medallista olímpica Wang Chunlu, bajo los efectos del alcohol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La patinadora de velocidad china Wang Meng, deportista con más medallas olímpicas de invierno del país, volvió a la competición después de 13 meses de suspensión -dictada por su participación en una violenta pelea contra su entrenadora- y lo hizo con una victoria internacional.

Wang, que logró tres oros en Vancouver 2010 y un oro, una plata y un bronce en Turín 2006, ganó el domingo la final A de 500 metros en la Copa del Mundo de Patinaje en Pista Corta que se disputa en Calgary (Canadá), destacó la agencia oficial Xinhua.

En 2011, la patinadora de 27 años fue expulsada del equipo nacional y sancionada durante más de un año por protagonizar una pelea con su entrenadora, la expatinadora y también medallista olímpica Wang Chunlu, bajo los efectos del alcohol.

En la pelea, ocurrida en julio del pasado año y que involucró también a otros técnicos y deportistas, Wang golpeó a su entrenadora después de que esta le llamara la atención a ella y otros miembros del equipo por regresar tarde a una concentración.

En la reyerta se causaron daños materiales en el hotel donde se alojaba el equipo, y algunos de los participantes tuvieron que ser tratados en un hospital al presentar heridas, entre ellos la propia Wang Meng.