• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vuelve el frenesí de rumores sobre Salomón Rondón

El caraqueño fue vinculado el año pasado con Chelsea y Atlético de Madrid | Foto EFE

El caraqueño fue vinculado el año pasado con Chelsea y Atlético de Madrid | Foto EFE

Desde España asocian al delantero caraqueño con un supuesto interés de Liverpool y Borussia Dortmund

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los precios que ha tenido que pagar Salomón Rondón por su buen desempeño en el balompié europeo, es que cada vez que se acerca el final de la época de fichajes en el mercado de verano, el caraqueño es vinculado con varios equipos en Europa.

“Esas son las cosas que pasan, este deporte es así, ya yo lo he vivido, me ha tocado moverme mucho en los últimos tres años”, contó hace casi dos meses atrás, cuando su plan era estar tranquilo en Kazan, donde tiene tres años más de contrato con el Rubin, que el año pasado lo fichó del Málaga por diez millones de euros, justo cuando se hablaba del interés del Chelsea o del Atlético de Madrid.

Pero al caraqueño no lo inmuta nada. Sigue con buen ritmo en el torneo ruso, y jugando Europa League. Su rendimiento superlativo, de acuerdo con el diario Marca, llamó la atención del Liverpool en Inglaterra, y del subcampeón de Europa, el Borussia Dortmund, quien vería en el oriundo de Catia una pieza ideal como reemplazo de Robert Lewandoswski.

“Nosotros estamos muy tranquilos, estas cosas son normales en medio de la época de fichajes. Lo del Liverpool o lo del Dortmund, son sólo rumores”, explicó su agente, Pablo Martínez.

“El que haya equipos interesados en “Salo”, es normal. Que pregunten, que haya conversaciones, eso está dentro de lo previsto. Pero de ahí, a que vaya a fichar mañana por otro equipo, ya eso es otra cosa. Hay un trecho bastante grande”, aseguró el abogado, jefe de la firma Soccer Sport Group.

Mientras tanto, mañana Rondón jugará el partido de ida de la tercera ronda eliminatoria de la Europa League con el Rubin Kazan, contra el danés Randers; y como decía la canción, no hace caso a otras jugadas, lo demás son rumores.

Buscando salida.

Otro de los jugadores que lleva Martínez es José Manuel Velázquez. El bolivarense vive días difíciles en Grecia, donde su equipo, Panathinaikos, atraviesa una dura crisis económica que le impide pagarle los salarios a los jugadores.

Velázquez ha sonado para recalar en algunos equipos de primera en España, sin embargo, su agente destacó que aún no hay nada concreto. “Esperamos por una oferta concreta, porque la idea es que “Sema” no siga donde está ahora. Todavía queda exactamente un mes de mercado, por lo que aún no descartamos nada en su caso”, apuntó.

En México, Atlante aseguró que Giancarlo Maldonado ocupará la quinta plaza de importado en el equipo de Cancún. Así, el andino volverá a vestir la camiseta con la que fue líder goleador y ganó un campeonato en suelo azteca, en el año 2007.