• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vuelve el ProAm del Junko con bolsa récord

Miguel Martínez fue el último campeón en El Junko, en 2009 | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

Miguel Martínez fue el último campeón en El Junko, en 2009 | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

El sábado 30 de octubre comenzará la disputa de las damas y de jugadores aficionados de segunda a cuarta categoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de seis años de ausencia, el ProAm del Junko Golf Club vuelve al calendario de competencias del golf nacional. El sábado comenzarán las actividades, que terminarán una semana después con la ronda final de profesionales y aficionados de primera categoría.

300 golfistas, 50 de ellos profesionales, estarán en acción en el campo que está a 1.600 metros de altura. Habrá aficionados de primera a cuarta categoría, damas y un día de competencia (el 2) para los caddies, que otorgará un cupo en la justa profesional. La edición 36 del ProAm repartirá una bolsa de dos millones de bolívares.

“No ha sido fácil la organización del evento por la situación del país, pero la participación de la empresa privada lo hizo posible”, dijo Luis Alberto Pinto, organizador. “Esta bolsa récord a lo mejor establece el comienzo de una nueva era en el golf venezolano”.

Primera categoría y profesionales comenzarán a jugar el 4 de noviembre. El corte se hará un día después y las rondas finales se disputarán viernes y sábado. El ProAm será el martes 3, con grupos de tres amateurs y un profesional.

“Por el tiempo que tuvo sin disputarse, este año el torneo estará a prueba”, explicó Freddy Alcántara, presidente de Fevegolf. “Se evaluarán los jugadores en el field y los scores. Pero el año que viene será válido para el escalafón nacional y el mundial”.

En 2009, la última vez que se jugó el torneo de El Junko, Miguel Martínez ganó en desempate. El presidente de la PGA de Venezuela anunció su intención de plantar pelea por revalidar el título.

“Decidí volver al golf como jugador competitivo para este torneo”, aseguró Martínez. “Comencé a practicar hace unas semanas y estoy a 80% de mis condiciones, creo que voy a asustar a más de uno. Este es un campo muy corto, pero uno de los más difíciles”.

Julián Santana y Cipriano Castro, profesionales del club, impartirán clínicas a niños y jóvenes al término de cada ronda.