• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vuelta al Zulia comenzará el 6 de noviembre

Ciclistas se preparan para dar la Vuelta al Zulia / Humberto Matheus

Ciclistas se preparan para dar la Vuelta al Zulia / Humberto Matheus

Los ciclistas tendrán que superar seis etapas y pasar por siete municipios diferentes para llegar a la meta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 6 de noviembre comenzará la Vuelta al Zulia 2012 comenzando con la etapa desde el Palacio de Gobierno hasta el municipio Miranda, en la que los participantes atravesarán el Puente sobre el lago, informó un boletín de prensa del equipo organizador.

Esta carrera en bicicleta tendrá seis etapas y pasará por siete municipios concluyendo con un circuito en el corredor Vial Los Haticos.

"Descartamos la posibilidad de salir de Caja Seca e ir hasta Valera e Isnotú debido al mal estado de las vías. Cerca de Caja Seca hay dos puentes caídos y esto complicaría la logística", expresó el presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo José Pulido.

Entre los municipios se encuentran: Maracaibo, Miranda, Santa Rita, Lagunillas, Valmore Rodríguez, entre otros, que tendrán la oportunidad de disfrutar del paso de la caravana que le dará vida a la ronda del Coquivacoa.

La mayor novedad es que la Vuelta al Zulia regresa a Isla de Toas, donde el traslado será vía marítima. La alcaldía pondrá a disposición un ferry para llevar a la caravana hasta el pueblo.

"Habrá paseo en ferry, ya esto se hizo hace muchos años. Va a ser un bonito espectáculo ver a los ciclistas montado en el ferry, será muy colorido para los habitantes de Isla de Toas", dijo.

La Ruta

06-11 1A. Maracaibo-Puertos de Altagracia

06-11 1B. Circuito en Santa Rita

07-11 2. Ciudad Ojeda-Bachaquero

08-11 3. La Concepción-Rosario de Perijá

09-11 4. Circuito en Machiques

10-11 5. Circuito Isla de Toas

11-11 6. Circuito Los Haticos