• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vuelta a México se disputará con 180 ciclistas en seis etapas

El titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, anunció la asistencia a la prueba de equipos de Brasil, España, Estados Unidos, Guatemala, Kazajistán e Italia y de México, un total de 23 con 180 competidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 180 ciclistas de 23 equipos participarán en la Vuelta a México 2014 programada del 4 al 9 de marzo con una bolsa de premios de dos millones de pesos (unos 150.000 dólares), informaron los organizadores.

El titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, anunció la asistencia a la prueba de equipos de Brasil, España, Estados Unidos, Guatemala, Kazajistán e Italia y de México, un total de 23 con 180 competidores.

El italiano Amore e vita, el brasileño Team Funvic, el español Burgos HB Team, los colombianos Shimano y Coldeportes, la Selección de Guatemala y los estadounidense Kenda, Optum y Jamis Hagen, tendrán competidores en la Vuelta, señaló.

La prueba consistirá de seis etapas con un recorrido global de 640 kilómetros, con punto de origen y llegada en la capital mexicana y travesías por los estados de Morelos y Tlaxcala, en el centro del país.

La primera etapa tendrá 85 kilómetros y se disputará de la capital mexicana a Cuernavaca (Morelos), la segunda tendrá 145 kilómetros y será totalmente en Morelos; la tercera será de Cuautla-La Malinche con 201 kilómetros.

La quinta etapa será una prueba contrarreloj de 2,5 kilómetros en el bosque de Chapultepec y la última consistirá en un circuito en la céntrica Paseo de la Reforma con 101 kilómetros de recorrido, señalaron los organizadores.