• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Voy al spring training como un niño más”

El toletero seguirá con los Leones "hasta donde lleguen" |  FOTO AVS PHOTO REPORT

El toletero seguirá con los Leones "hasta donde lleguen" | FOTO AVS PHOTO REPORT

La figura de los Leones firmó un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento, luego de pasar el 2015 en Japón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Guzmán comenzó el 2016 con el pie derecho, debido a que concretó ayer su regresó al beisbol organizado de Estados Unidos, al firmar un contrato de ligas menores con los Cachorros.

El pacto incluye una invitación al campo de entrenamiento del equipo grande. “Voy al spring training como un niño más”, soltó la figura de los Leones. “Tuve ofertas de otros equipos, pero decidí con mi agente (José Mijares) irme con Chicago”.

Guzmán, de 31 años de edad, se mostró entusiasmado por buscar un chance en un equipo que viene de una temporada exitosa. “Es una organización que está invirtiendo y el año pasado tuvo en la pelea. Me han hablado muy bien del manager (Joe Maddon), pero igual tengo que ir a trabajar duro para demostrar que puedo ayudar”.

El oriental viene de una experiencia poco agradable en Japón, puesto que los inconvenientes físicos lo limitaron a 34 encuentros con el Hiroshima y su relación con el equipo no terminó de la mejor manera. Pese a todo, “El Cucho” no descarta un regreso al beisbol asiático, en caso de que llegue otro chance en un futuro.

“No me gusta cerrar las puertas, pero siempre me mantengo enfocado en el año a año y se presentó la oportunidad para ir a Estados Unidos otra vez y eso era lo que estaba buscando”, consideró quien se estrenó en las Grandes Ligas en 2009 con los Gigantes.

Su última incursión en la gran carpa fue en 2014, con los Astros.

Guzmán, a su vez, destacó que su firma con Chicago no perjudicará su participación con los Leones. “Sigo jugando. Estas negociaciones ya tiene como semana y media, pero no había dicho nada porque estaba enfocad en ayudar a los Leones”.

Luis Ávila: “Votamos en contra de los puntos”

Luis Ávila, presidente de los Leones, aseguró ayer que nunca votaron a favor del sistema de puntos para la ronda eliminatoria, contrastando con la tesis que maneja la opinión pública que coloca a Caracas como el dueño del voto que marcó la diferencia a favor del cambio. “Nosotros votamos a favor del cambio a series pero en contra del sistema de puntos”, puntualizó el máximo ejecutivo de los capitalinos antes de señalar que los Tiburones y los Bravos tampoco estaban a favor de los puntos. “No puede ser que un equipo con 35 victorias sea el sexto clasificado”, agregó.